Categorías: SociedadSolidaridad

Más de 380 personas participan en la XVI Carrera Caminata por las Enfermedades Raras

La cita solidaria reúne a ciudadanos y autoridades en una jornada de deporte y compromiso organizada por Cuenta con Nosotros. Pablo Hurtado Jiménez (Atlético Melilla CJM) y Alejandra Ros Puerto (Ramix 32), los ganadores absolutos

El Parque Forestal Juan Carlos I se ha llenado este domingo de energía, ilusión y espíritu solidario con motivo de la XVI Carrera Caminata por las Enfermedades Raras, una cita que ha congregado a más de 380 corredores y caminantes en Melilla. El evento, organizado por la asociación Cuenta con Nosotros con el apoyo de la Consejería de Deportes, ha contado con la participación de varios miembros del Gobierno local, que se han sumado a la iniciativa como muestra de respaldo a las personas afectadas por enfermedades poco frecuentes y sus familias.

El consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández, ha destacado la implicación de los melillenses en esta convocatoria, agradeciendo tanto la alta participación como el carácter solidario de la prueba. “Cada paso suma por una gran causa”, ha subrayado durante el desarrollo de la jornada.

La salida de la carrera ha estado animada por el atleta Jesús Mosquera, quien ha contribuido a crear un ambiente festivo y motivador entre los asistentes. La prueba ha combinado deporte y sensibilización, convirtiéndose en una de las citas solidarias más destacadas del calendario local.

En el apartado competitivo, en la clasificación general absoluta masculina, el primer puesto ha sido para Pablo Hurtado Jiménez (Atlético Melilla CJM), con un tiempo de 16:59, seguido de Luqman Chahid Chahbouni (Club Playa de Melilla Atletismo) y Ñeño García Canela (T.M. 2.1 Bike Melilla).

En categoría femenina, la victoria ha sido para Alejandra Ros Puerto (Ramix 32), con un tiempo de 19:33, seguida de Yamile Döaz Cárdenas y Ana Belén Ruiz Klaba (Club de Atletismo Playa de Melilla).

La jornada ha transcurrido en un ambiente de convivencia y solidaridad, reforzando el compromiso ciudadano con una causa que busca dar visibilidad a las enfermedades raras y apoyar a quienes las padecen.

 

Acceda a la versión completa del contenido

Más de 380 personas participan en la XVI Carrera Caminata por las Enfermedades Raras

Redacción

Entradas recientes

Melilla realiza un emotivo homenaje a personalidades destacadas e ilustres de la ciudad con motivo del Día de los Difuntos

La Ciudad Autónoma de Melilla, acompañada por la Delegación del Gobierno, diputados de la Asamblea…

30 minutos hace

Juan Heredia lleva su Universo de Fantasía al Kursaal con la adaptación del libro ‘Marypí. Un Un viaje para ir al cielo’

El espectáculo se representará el sábado 7 de noviembre a las 20:00 h. - Las…

36 minutos hace

Cultura inaugura en la Casa del Reloj una exposición de pinturas y cuadros premiados en los certámenes organizados por la Ciudad

La consejera de Cultura y Patrimonio Cultural, Fadela Mohatar, inauguró el pasado domingo 1 de…

42 minutos hace

El Gobierno local estudia medidas tras el “triste y bochornoso” incidente durante el partido entre el CF Rusadir y el CD Puerto Atlético de Ceuta

El Gobierno de Melilla ha lamentado el “triste y bochornoso” incidente que tuvo lugar el…

51 minutos hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del martes 3 de noviembre de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

6 horas hace

Álex Gómez: “Hay que estar contentos y orgullosos de los 40 minutos defensivos que hicimos»

El técnico Álex Gómez se mostraba muy satisfecho con el partido realizado por sus jugadoras…

8 horas hace