Categorías: Deportes

Más de 200 jugadores participan en las primeras jornadas del Memorial García Pezzi

Las próximas jornadas del ‘IV Memorial Guillermo García Pezzi’, un evento organizado por la Federación Melillense de Baloncesto, se desarrollarán entre los días 16 y 18 de octubre. Así, se disputarán los partidos del resto de categorías, de Minibasket a Junior. Por último, cabe destacar que la Territorial tiene previsto cerrar el plazo de inscripciones, en el torneo para estas categorías, el próximo viernes 9 de octubre. Este pasado fin de semana, se dieron cita más de una veintena de equipos locales de categorías Babybasket y Pequebasket.

Las pistas del ‘Pezzi’ albergaron ayer la segunda jornada de la cuarta edición del Memorial Guillermo García. Una matinal intensa de baloncesto protagonizada, principalmente, por los equipos de la categoría Pequebasket, que se jugaban el pase a la fase final del torneo.
Los equipos de La Salle 3º Masculino y La Salle 3º Femenino disputaron la primera semifinal, en la que resultaron vencedores los chicos, con un resultado de 38-7. El siguiente partido, que comenzó en torno a las 10’30 horas de la mañana, fue protagonizado por los conjuntos Enrique Soler 3º Masculino y el Buen Consejo B. En esta ocasión, la victoria fue para las féminas del Buen Consejo, con un marcador de 34-40.
Las finales del grupo de 4º de Primaria arrancaron sobre las 11’00 horas y enfrentaron, por un lado, a los equipos Enrique Soler 4º Masculino y Escuela de Iniciación, resultando vencedores los chicos del Enrique Soler (35-4), y por otro, a La Salle 4º Masculino contra sus compañeras, La Salle 4º Femenino, un encuentro en el que se impuso el equipo masculino con un resultado de 38-8.
El próximo 18 de octubre se jugarán las finales Pequebasket, junto al resto de categorías, que medirán a los equipos Buen Consejo B y La Salle 3º Masculino, y al Enrique Soler 4º Masculino contra La Salle 4º Masculino.

En cuanto a los partidos de la categoría Babybasket, en los que se jugaba sin resultados, se disputaron en la mañana de ayer un total de cinco encuentros: Enrique Soler 2º Femenino – Melilla Baloncesto, La Salle 2º – Buen Consejo A, Enrique Soler 2º Masculino – Escuela de Iniciación, Enrique Soler 1º Mixto – La Salle 1º y Salleco 1º – Escuela de Iniciación.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

Más de 200 jugadores participan en las primeras jornadas del Memorial García Pezzi

Carlos R.Busto

Entradas recientes

El ‘VIII Memorial Sánchez Mota’ se desarrolla con un rotundo éxito

Desde la territorial se agradece el apoyo de los patrocinadores, casos de Outlet Aita, Joyas…

1 hora hace

El mediapunta Adrián Nágera aterriza en la U.D. Melilla

La Unión Deportiva Melilla comunicaba a última hora de ayer el acuerdo alcanzado con Adrián…

2 horas hace

El precio de la vivienda sube un 12,9%, tras crecer el de la usada a su mayor ritmo en 19 años

En el primer trimestre de 2026, el precio de la vivienda libre subió un 12,9%…

2 horas hace

Pa Mor Diene, primer fichaje del Club Melilla Baloncesto

Con su incorporación, el equipo melillense suma experiencia, presencia física y versatilidad para afrontar con…

3 horas hace

Relato versus realidad/verdad

La Semana. MH, 08/06/2026 Por: J.B.   Parece que en la sociedad española (y especialmente…

3 horas hace

La Policía Nacional desarticula en Melilla una red de falsos contratos laborales y detiene a 12 personas

La trama, integrada por 18 presuntos implicados, facilitaba el cobro fraudulento de prestaciones por desempleo…

4 horas hace