Categorías: Inmigración

Más de 2.500 migrantes intentan entrar en Melilla, de los que 500 logran saltar la valla

Un grupo superior a los 2.500 migrantes de origen subsahariano, todos varones, han intentado acceder este miércoles a Melilla saltando la doble valla que separa la ciudad de Marruecos y más de 500 lo han logrado y tres guardias civiles resultan heridos en la contención. Esta entrada ha sido una de las más numerosas de los últimos años.

Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno, la acción coordinada de los «sin papeles» se ha producido pasadas las 09,30 horas, cuando a la carrera han logrado acercarse a la alambrada que separa ambos territorios y han conseguido superar muchos de ellos tanto la intervención policial marroquí como la española.

La citada fuente ha destacado que «la gran violencia empleada por los migrantes, que iban provistos con garfios, palos y tornillería en los zapatos y que se han dedicado al lanzamiento de piedras, ha supuesto que rebasaran a las fuerzas de seguridad marroquíes que trataban de impedir su llegada al vallado».

Asimismo, ha resaltado que en la contención del salto, tres guardias civiles han resultado heridos, en principio de consideración leve, y tres subsaharianos han sido atendidos por heridas leves a pie de valla.

Los migrantes han recorrido a la carrera el camino que va desde la zona conocida como ‘Villa Pilar’, concretamente desde el tramo que va desde los puestos fronterizos de Barrio Chino y Farhana, hasta el Centro de -Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde están siendo atendidos un dispositivo, entre ellos personal de Cruz Roja.

Entre los subsaharianos que han superado la doble barrera de seis metros de altura cada una, hay varios heridos, algunos atendidos en las propias inmediaciones del CETI y otros trasladados al Hospital Comarca, para una mayor atención médica.

Entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que hicieron frente al salto, fundamentalmente Guardia Civil, hay también lesionados. De momento hay noticias de tres.

Acceda a la versión completa del contenido

Más de 2.500 migrantes intentan entrar en Melilla, de los que 500 logran saltar la valla

Redacción

Entradas recientes

El Sector de la papelería reivindica el valor pedagógico de lo analógico: «La escritura o los libros son insustituibles»

La Asociación defiende el papel irremplazable de lo analógico en el desarrollo cognitivo y emocional…

1 hora hace

Juan Díaz recibe un emotivo y homenaje del Grupo de Amigos Futboleros de Melilla

El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla homenajeó a Juan Díaz por su trayectoria deportiva.…

1 hora hace

El speaker Óscar Giménez presentará este sábado en Ceuta el VIII Desafío de los 300

Óscar Giménez, director del programa deportivo de Radio Melilla (Cadena SER), será el encargado de…

2 horas hace

Melilla participa este fin de semana en el Campeonato de España en Guardamar del Segura

La Federación Melillense de Pesca y Casting participa en el XV Campeonato de España por…

2 horas hace

Andrés Castillo: “La temporada ha sido positiva, de evolución, compromiso y gran crecimiento colectivo”

El Melilla Torreblanca C.F. concluyó una exitosa temporada, logrando la permanencia con antelación. El entrenador…

2 horas hace

Este sábado día 31 se disputará el ‘Torneo Rusadir 2025’

El próximo sábado día 31 de mayo, a partir de las 16’00 horas y en…

2 horas hace