Del 22 de diciembre de 2023 hasta el 6 de enero de 2024, un total de 2.226 turistas vendrán a Melilla para disfrutar de la Navidad en la ciudad con los bonos turísticos para ciudadanos no residentes que subvencionan el 75% del billete en barco y en avión, según ha anunciado este viernes en rueda de prensa el presidente del Patronato de Turismo, Miguel Marín, que apunta que a estos datos «hay que sumarle» aquellos turistas que proceden de Ceuta, Canarias y Baleares, que «no computan» dentro del paquete turístico de bonos debido a que éstos ya disfrutan del descuento del 75%, al igual que Melilla.
Por lo tanto, apunta que «serán más turistas los que vengan de esos 2.226». A esto hay que añadirle los que adquieran sus respectivos bonos para venir a Melilla a disfrutar de la Navidad en fechas tan señaladas como Fin de Año o Reyes.
Al hilo de esta cuestión, Marín ha actualizado la cifra de ciudadanos no residentes que se han acogido a los bonos turísticos para venir a Melilla. Así pues, un total de 8.338 turistas han visitado o estar pendiente por visitar la ciudad desde que se pusieron en marcha dichos bonos a principios del mes de octubre.
La estancia media de aquellos turistas que prefieren hospedarse en establecimientos hoteleros es de 3,06 noches por turista, y aquellos que se alojan en casa de familiares o de amigos es de 5,84 noches/días.
«Este dato es importante porque nos dice que la gente que viene a Melilla no viene de paso, sino que se queda unos cuantos días en Melilla, y eso beneficia a la economía de la ciudad», asegura.
Ahora puede comprar la "Versión Digital" del Diario en formato PDF desde cualquier parte del…
El delantero sub-23 se une inmediatamente a las filas unionistas para lo que resta de…
El socialista Julio Millán se convirtió este jueves de nuevo en alcalde de Jaén tras…
Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…