Categorías: Sucesos

Más de 140 conductores multados solo en un fin de semana por exceso de velocidad en Horcas Coloradas y Alcazaba

La Policía Local ha denunciado a 143 vehículos por exceso de velocidad durante dos controles realizados en la playa de Horcas Coloradas y Carretera de la Alcazaba, dos “puntos negros” de la ciudad, donde algunos conductores suelen pisar el acelerador de sus vehículos más de lo debido, lo que les ha originado en más de una ocasión un susto en forma de accidente o pérdida del control de sus coches. La intervención, según ha subrayado, se ha realizado tras las constantes quejas de vecinos de la zona.

Durante el pasado fin de semana, la Policía Local realizó dos controles de velocidad en playa de Horcas Coloradas y en la Carretera de la Alcazaba, con el resultado de 143 vehículos que excedieron los límites de velocidad permitidos en dichas zonas.

La Consejería de Seguridad ha subrayado que las constantes quejas y numerosos accidentes registrados, algunos con víctimas heridas, llevaron a la implementación de estas medidas para enfrentar. Según el área que dirige Daniel Ventura, una de estas acciones fue el control de velocidad inmediato en la zona, para verificar la existencia de posibles puntos negros de seguridad vial.

 

Uno de los vehículos, a 103 km/h

Por ello, durante el último fin de semana estableció un dispositivo de control de velocidad con radar en ambos lugares, la Carretera de la Alcazaba y Playa de Horcas Coloradas.

Estos controles, en el caso de la Carretera de la Alcazaba, registraron un total de 90 denuncias por exceso de velocidad. El vehículo con mayor velocidad fue sorprendido a 103 km/h, “hecho que se considera un delito contra la seguridad vial y será tratado como tal por el Grupo de Investigación de la Policía Local”, ha destacado Seguridad Ciudadana.

Por lo que se refiere a la Playa de Horcas Coloradas, fueron 53 vehículos denunciados por exceso de velocidad. El registro de velocidad más alto en dicha vía fue de 78 km/h.

 

 

Acceda a la versión completa del contenido

Más de 140 conductores multados solo en un fin de semana por exceso de velocidad en Horcas Coloradas y Alcazaba

M.H.

Entradas recientes

Melilla pone en marcha la XIX edición del Plan Director para la Convivencia y la Seguridad Escolar

El programa llegará este curso a más de 8.800 alumnos con charlas sobre acoso, redes…

4 horas hace

Tres días más sin Autonomía

Carta del Editor MH, 15/10/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga   El lunes pasado publicamos en portada,…

6 horas hace

Rutte evita comentar amenazas de Trump a España y recuerda que todos los aliados acordaron el 5% en defensa

El secretario de la OTAN, Mark Rutte, evitó comentar las amenazas de Trump sobre España,…

6 horas hace

China no se deja avasallar y se enfrenta a EEUU.

La Semana. MH, 13/10/2025 Por: J.B.   China ve los aranceles estadounidenses como hipócritas y…

6 horas hace

Bruselas evita la réplica a Trump por España pero responderá a cualquier acción comercial contra un país de la UE

La Comisión Europea ha reafirmado su competencia en política comercial, evitando comentar directamente las amenazas…

6 horas hace