Categorías: SaludSanidad

Mas de 100 farmacéuticos melillenses celebran este 25 de septiembre el Día Mundial del Farmacéutico

25 de septiembre Día Mundial del Farmacéutico

+ El lema elegido este año es «Farmacéuticos: respondiendo a las necesidades sanitarias globales; facilitando soluciones locales

 

+ En provincia hay en la actualidad 120 farmacéuticos colegiados de los que casi 9 de cada 10 trabajan en farmacia comunitaria y 7 de cada 10 son mujeres

 

+ Además, hay farmacéuticos que trabajan en otros ámbitos de la salud, como la Investigación y la Docencia, la Salud Pública, la Atención Primaria y Hospitalaria, la Distribución o los Análisis Clínicos, entre otros

Este miércoles 25 de septiembre los 120 farmacéuticos de Melilla celebran su día mundial, una conmemoración organizada por la Federación Farmacéutica Internacional (FIP), que este año con el lema «Farmacéuticos: respondiendo a las necesidades sanitarias globales; facilitando soluciones locales», quiere incidir en la labor que desarrollan estos profesionales sanitarios para mejorar la salud y el bienestar en todas las comunidades y reforzar las capacidades del sistema sanitario.

Farmacéuticos Comunitarios, Hospitalarios, en la Industria y Distribución Farmacéutica, en la Salud Publica o en los Análisis Clínicos, entre otros; que con su actividad diaria están fortaleciendo el sistema sanitario.

La Presidenta María Isabel Arenas Cano ha animado además a todos los farmacéuticos melillenses a que se sumen a la celebración del Dia Mundial «y compartan esta celebración con los pacientes y el resto de profesionales sanitarios con los que trabajan».

La Profesión Farmacéutica en Melilla

En Melilla en la actualidad hay 120 farmacéuticos colegiados, de los que algunos desarrollan su labor profesional en alguna de las 25 farmacias. Pero además, otros farmacéuticos colegiados trabajan como analistas clínicos, y otros en Farmacia Hospitalaria y en la Distribución Farmacéutica. Además, hay farmacéuticos que trabajan en la Docencia, la Dermofarmacia, la Salud Pública, la Alimentación, la Óptica o la Ortopedia, entre otros.

El perfil del licenciado en Farmacia es femenino — ya que representan el 70% de colegiados — y casi la mitad tienen menos de 45 años.

Toda la información sobre el Dia Mundial del Farmacéutico está disponible en el portal de la Organización Farmacéutica Colegial farmaceuticos.com

Acceda a la versión completa del contenido

Mas de 100 farmacéuticos melillenses celebran este 25 de septiembre el Día Mundial del Farmacéutico

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 10 de marzo de 2025

Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…

7 horas hace

65-66. Las lasalianas se quedan con la miel en los labios

Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…

8 horas hace

83-76. El Melilla Baloncesto no falla en su fortín del ‘Javier Imbroda’

Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…

8 horas hace

Víctor Zubicoa y Marta Bautista, grandes triunfadores de la IX Carrera de la Mujer

Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…

8 horas hace

La U.D. Melilla domina, pero sigue sin ganar (0-0)

La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…

11 horas hace

Las ‘gladiadoras’ se imponen al CAEP Soria (3-1) y refuerzan su buen momento de cara al Play-Off

El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…

11 horas hace