Categorías: SaludSanidad

Mas de 100 farmacéuticos melillenses celebran este 25 de septiembre el Día Mundial del Farmacéutico

25 de septiembre Día Mundial del Farmacéutico

+ El lema elegido este año es «Farmacéuticos: respondiendo a las necesidades sanitarias globales; facilitando soluciones locales

 

+ En provincia hay en la actualidad 120 farmacéuticos colegiados de los que casi 9 de cada 10 trabajan en farmacia comunitaria y 7 de cada 10 son mujeres

 

+ Además, hay farmacéuticos que trabajan en otros ámbitos de la salud, como la Investigación y la Docencia, la Salud Pública, la Atención Primaria y Hospitalaria, la Distribución o los Análisis Clínicos, entre otros

Este miércoles 25 de septiembre los 120 farmacéuticos de Melilla celebran su día mundial, una conmemoración organizada por la Federación Farmacéutica Internacional (FIP), que este año con el lema «Farmacéuticos: respondiendo a las necesidades sanitarias globales; facilitando soluciones locales», quiere incidir en la labor que desarrollan estos profesionales sanitarios para mejorar la salud y el bienestar en todas las comunidades y reforzar las capacidades del sistema sanitario.

Farmacéuticos Comunitarios, Hospitalarios, en la Industria y Distribución Farmacéutica, en la Salud Publica o en los Análisis Clínicos, entre otros; que con su actividad diaria están fortaleciendo el sistema sanitario.

La Presidenta María Isabel Arenas Cano ha animado además a todos los farmacéuticos melillenses a que se sumen a la celebración del Dia Mundial «y compartan esta celebración con los pacientes y el resto de profesionales sanitarios con los que trabajan».

La Profesión Farmacéutica en Melilla

En Melilla en la actualidad hay 120 farmacéuticos colegiados, de los que algunos desarrollan su labor profesional en alguna de las 25 farmacias. Pero además, otros farmacéuticos colegiados trabajan como analistas clínicos, y otros en Farmacia Hospitalaria y en la Distribución Farmacéutica. Además, hay farmacéuticos que trabajan en la Docencia, la Dermofarmacia, la Salud Pública, la Alimentación, la Óptica o la Ortopedia, entre otros.

El perfil del licenciado en Farmacia es femenino — ya que representan el 70% de colegiados — y casi la mitad tienen menos de 45 años.

Toda la información sobre el Dia Mundial del Farmacéutico está disponible en el portal de la Organización Farmacéutica Colegial farmaceuticos.com

Acceda a la versión completa del contenido

Mas de 100 farmacéuticos melillenses celebran este 25 de septiembre el Día Mundial del Farmacéutico

Redacción

Entradas recientes

SATE-STEs celebra la implantación del permiso retribuido en Melilla para docentes

La organización destaca que el permiso de tres días por asuntos personales equipara a los…

29 minutos hace

Vox Melilla presenta una moción para revitalizar mercados municipales

El portavoz del Grupo Mixto advierte sobre deficiencias en mercados y propone medidas para mejorar…

29 minutos hace

El cine magrebí como puente cultural en Oujda

La decimocuarta edición del Festival Internacional de Cine Magrebí concluye con reconocimientos a nivel mundial…

29 minutos hace

Mustafa Salama, finalista en los Premios Josep Albert Mestre de Artes Plásticas y Diseño

El proyecto MSH20 de Salama estará en la exposición itinerante que recorrerá ciudades españolas durante…

30 minutos hace

Mati Chavarría: “Desde el minuto cero hay que salir a competir con la mentalidad de ganar”

La U.D. Melilla se prepara para enfrentar al Atlético Malagueño este domingo, buscando revertir su…

1 hora hace