Más de 10.000 refugiados han solicitado protección internacional en Melilla desde finales de 2014, cuando empezó a funcionar la Oficina de Protección Internacional en el paso fronterizo de Beni-Enzar, oficialmente inaugurada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en marzo de 2015. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, dio a conocer este dato ayer durante su intervención en la celebración del patrón de la Policía Nacional, los Santos Ángeles Custodios, en un acto institucional en el que agradeció y reconoció la “pericia” de los agentes de este cuerpo, que ha posibilitado atender esta cantidad de solicitudes.
El Barkani apuntó la cifra de peticiones de asilo atendidas en Melilla como ejemplo de cómo “se ha sabido conjugar el control de la inmigración irregular con la atención de los refugiados” en la ciudad, que “ha redoblado también su atención a los flujos migratorios”.
“Hemos demostrado que somos capaces de custodiar y defender la frontera sur de Europa sin dejar por ello de gestionar y afrontar la atención que requieren y merecen los refugiados”, señaló el delegado del Gobierno.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) destaca que las finanzas públicas de España han…
La pobreza infantil en España podría reducirse 7,1 puntos porcentuales si se aplica la prestación universal por crianza (PUC) de 200 euros…
La Copa de Su Majestad El Rey entra en uno de los tramos decisivos de…
La cadena relanza productos estrella y añade innovaciones como el Queso Curado Jalapeño en sus…
El PSOE critica al Ejecutivo de Imbroda por una "falta de planificación" y "represalias" contra…
Nueva Melilla insta al Partido Popular de Melilla a pronunciarse sobre las declaraciones de José…