El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria obtuvo un importante triunfo este sábado ante el BM. La Salle por 29-24, en un encuentro marcado por la intensidad y el dominio local. Los melillenses controlaron el partido desde el inicio, desplegando un juego sólido en defensa y efectivo en ataque, lo que les permite afianzarse en la zona media alta de la clasificación. Juan Martín del Boca, entrenador del Melilla Balonmano, destacó el control mostrado durante los sesenta minutos y la importancia de mantener la concentración como clave del triunfo.
Juan Martín del Boca, técnico del Melilla Balonmano, resaltó el control mostrado por su equipo durante todo el encuentro: “Hicimos un muy buen partido durante los sesenta minutos, supimos controlarlo, marcamos una distancia desde el inicio en el marcador, nos hicimos muy fuertes en nuestra cancha, donde jugamos muy intenso, defendimos muy duro y ese es el camino. A veces nos cuesta un poco más, a veces nos cuesta un poco menos, pero yo creo que en esta ocasión hicimos sesenta minutos de lo que queríamos y somos capaces de hacer”.
El entrenador del conjunto melillense subrayó la importancia de mantener la concentración como una de las claves del triunfo: “Sabíamos que eso era un objetivo clave, lo pudimos sostener durante gran parte del partido y después, obviamente, el rival juega, tiene calidad y cuenta con jugadores que son muy determinantes. Lo más importante es que esos momentos van a estar, pero lo importante es revertirlos y saber reponerse a esa situación”.
Además, se mostró satisfecho porque su equipo logró evitar altibajos que pudieran comprometer la victoria. “Nuestro objetivo son los sesenta minutos y venimos haciendo muchísimo hincapié en sostenerlo, en no descentrarnos y no estar pendientes de diferentes situaciones, como el arbitraje, la gente…, como nos ha pasado en partidos anteriores. Para nosotros eso es un paso bastante importante”.
La victoria supone además un impulso para el Melilla Balonmano, que además tiene un partido aplazado pendiente de disputar. Sobre los próximos encuentros, Martín del Boca comentó que aún quedan tres partidos antes del fin de año. “Nos hemos propuesto sumar 8 puntos antes de Navidad, hemos sumado los dos primeros y ahora vienen tres partidos en dos semanas. Por suerte, volvimos a casa de la mejor manera”.
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…
María Bohórquez cumple los pronósticos y gana la 'San Silvestre' de Ceuta. La atleta, sobrina…
La Policía Nacional ha detenido en la zona del Rastro a una persona dedicada al…