El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria consiguió el sábado una victoria importante en la cancha del Helvetia Montequinto (25-27), un resultado que le permite alcanzar la cuarta posición y meterse de lleno en la lucha por el Play-Off de ascenso. Con este triunfo, el equipo melillense suma 22 puntos, igualado a puntos con el segundo clasificado, pero ahora el conjunto dirigido por Juan Martín del Boca busca refrendar el próximo sábado este gran momento con su tercera victoria consecutiva ante el Balonmano Ciudad de Granada, duodécimo clasificado, en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández (17’30 horas).
El entrenador del Melilla Balonmano, Juan Martín del Boca, se mostró muy satisfecho con la situación del equipo, aunque mantiene los pies en el suelo. «Si hoy terminara la liga, nosotros estaríamos en fase de ascenso, porque con los dos equipos con los que empatamos a puntos les hemos ganado el enfrentamiento directo», destacó. Sin embargo, el técnico es consciente de que aún queda mucha competición por delante. «Es solo un dato, pero obviamente nos ilusiona muchísimo. Sabemos que esto es largo, que todavía queda mucho, pero también se siente más cerca. Estar ahí y vernos en esa posición nos motiva por el trabajo que venimos realizando, a base esfuerzo y compromiso del equipo».
Sobre el partido ante el Montequinto, el técnico argentino de los melillenses destacó la dificultad del duelo y la fortaleza mental de sus jugadores para sobreponerse a la adversidad. «Hicimos un gran partido en una pista muy difícil, además con la baja de Wilson, que evidentemente nos condicionó. Pero lo más importante fue la actitud del equipo, tanto dentro como fuera de la pista». Además, hizo hincapié en la capacidad del grupo para no rendirse a pesar de ir por detrás en el marcador. «Dimos una gran muestra de carácter, porque estuvimos casi 50 minutos por detrás en el marcador, y creo que fue injusto, sobre todo en los primeros 20 minutos, ya que no logramos capitalizar todas las buenas acciones que tuvimos. Sin embargo, seguimos luchando hasta el final y logramos llevarnos dos puntos muy valiosos ante un rival complicado para todos los rivales», analizó el técnico.
“Estamos concentrados y con muchas ganas de afrontar lo que viene”
Respecto a la preparación del equipo para los próximos encuentros, Martín del Boca destacó el gran ambiente de trabajo y la ambición del grupo. «Estamos entrenando muy bien, con muchísima ilusión y ganas de seguir en esta racha. Sabemos que cada vez será más difícil, pero estamos concentrados y con muchas ganas de afrontar lo que viene».
Por último, informó sobre el estado físico de Wilson, quien apenas pudo participar en el encuentro ante el Montequinto por una lesión en el abductor. «Wilson estuvo en la convocatoria, aunque medio que lo pusimos un poco para amagar. Lanzó dos penales, uno lo metió y otro no, pero no está para jugar, ya que físicamente no está listo.
David Sánchez Pérez-Castejón, hermano de Pedro Sánchez, renunció a su puesto como jefe de la…
Jordi Turull, secretario general de Junts, advirtió a Pedro Sánchez que su formación pedirá elecciones…
Antonio Garamendi, presidente de CEOE, afirma que la reducción de la jornada laboral a 37,5…
LOS INTEGRANTES DEL COMBINADO SUB-16, UNO A UNO Ángel García es el máximo responsable del…
Será este próximo domingo, desde las 16’00 horas, en el Pabellón Guillermo García Pezzi Ana…
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha evitado valorar las condiciones de Junts per Catalunya…