Marta Fernández de Castro, consejera de Presidencia, Administración Pública e Igualdad, ha anunciado que, desde este miércoles 9 de abril, se pueden solicitar las conocidas como ‘Becas de FP’ para alumnos de último curso. La ayuda asciende a 200 euros y se destina a libros de texto, material escolar, transporte y otros gastos relacionados con el título para los alumnos de segundo curso de ciclo de FP de grado medio o superior.
El año pasado, se han concedido 318 subvenciones. Las bases reguladoras para este curso 2024-2025 se han publicado en el BOME de hoy martes, y el plazo de solicitud se acaba el 8 de mayo inclusive. Fernández de Castro ha ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la convocatoria de las Ayudas Económicas.
Estas ayudas están destinadas a libros de texto, material, transporte escolar y otros gastos ocasionados durante el periodo de prácticas. Se aplican a los alumnos de segundo curso de los ciclos de Formación Profesional de Grado Medio o Superior, cursados en Centros Públicos de Melilla, tanto en modalidad presencial como a distancia.
Para hacer frente a los gastos derivados de esta convocatoria, se destinará un máximo de 180.000 euros. El importe de la ayuda a percibir por alumno será de 200 euros. Los criterios para la concesión de las ayudas incluyen que los alumnos beneficiarios deben estar empadronados en Melilla en el momento de la convocatoria.
Además, deben encontrarse matriculados durante el curso académico 2024-2025 en el segundo curso de los Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio o Superior. Las solicitudes se concederán por riguroso orden de entrada en el Sistema de Registro de la Ciudad Autónoma de Melilla hasta completar el importe total de la subvención.
Se establece un plazo para la presentación de solicitudes de UN MES, a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Ciudad de Melilla. Las solicitudes se podrán presentar en la página web oficial de la Ciudad www.melilla.es, en la Red de Oficinas de Información y Atención al Ciudadano, o a través de la Sede Electrónica de la Ciudad Autónoma de Melilla.
La solicitud firmada por el beneficiario debe entregarse acompañada de la documentación requerida, que incluye el Documento acreditativo de la identidad del alumno, datos de la cuenta del beneficiario y la documentación acreditativa de matriculación. También se requiere una declaración formal sobre el uso del importe de 200 euros y el cumplimiento de obligaciones tributarias.
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