La Semana. MH, 29/09/2025

Por: J.B.

 

Al titular habría que añadirle: “Con la aquiescencia y colaboración (por acción u omisión) del actual gobierno de España”.

La gran mayoría de los inmigrantes que vienen a España y delinquen son de origen marroquí. Muchos de los delitos que cometen contra las mujeres podrían explicarse por su condición de musulmanes radicales (las consideran cosas de las que creen poder disponer a su antojo). Por otro lado, ha salido a la luz recientemente la existencia de una nueva inmigración ilegal “high cost”, que consiste en que menores pertenecientes a familias marroquíes normales (con padres médicos, abogados, etc.) son abandonados en España (muchos vienen con sus padres en avión y son abandonados sin pasaporte, con instrucciones claras de sus padres de que vayan a una comisaría) para conseguir mejor educación, manutención, vivienda, etc., En resumen,  los abandonan para que tengan un futuro mejor, pagado por todos los españoles (nosotros).

La gran mayoría de los inmigrantes que vienen a España y delinquen son de origen marroquí.

La reciente violación en Madrid de una menor por parte de un mena de origen marroquí y la detención en Rivas-Vaciamadrid (Madrid) de una banda,  compuesta por personas de origen también marroquí, que asaltaban y robaban (con armas blancas y violencia si era necesario) a jóvenes a los que seguían al salir del metro, son sólo dos ejemplos recientes de que algo va mal en el control de la inmigración ilegal (especialmente la de personas provenientes de Marruecos), que es alentada (con sus leyes/subvenciones y efectos llamada) por nuestro actual gobierno comunista y aprovechada por Marruecos para deshacerse de lo peor de cada casa y, de paso, presionar a su “amigo” Sánchez para conseguir concesiones sangrantes que jamás deberían ser hechas por España (algo tendrá que ver lo que saben en Marruecos sobre Sánchez…).

¿Qué dicen los datos?

Según un informe del Ministerio del Interior de 2022, los ciudadanos marroquíes representan la segunda nacionalidad más detenida en España, solo por detrás de los rumanos, con un 23% de los arrestos por robos y un 18% por tráfico de drogas. Además, un estudio publicado en 2024 por el Ministerio del Interior señala que los marroquíes constituyen el 9,5% de los implicados en violaciones grupales, a pesar de representar solo el 2,24% de la población total. Estos datos contrastan con la población extranjera total, que supone un 14,13% de los habitantes de España, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Gracias al “efecto llamada” del gobierno de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, en el último año, se regularizaron 274.838 inmigrantes, un 10% más que en 2024.

Es cierto que no existen estudios concluyentes que demuestren una relación directa entre el islam radical y los crímenes antes citados, pero los porcentajes son esclarecedores. Hay otros factores que también influyen, como la marginalidad, la falta de integración y la pobreza, pero la diferencia de porcentaje con los delitos cometidos por otros inmigrantes (por ejemplo, los provenientes de Suramérica), que pueden tener los mismos tres factores anteriores, es clara y denota que los inmigrantes marroquíes (algunos, no todos) pueden tener un componente radical derivado de una interpretación del islam que ve a las mujeres como seres inferiores o cosas.

La falta de cooperación de Marruecos en la repatriación agrava la situación, ya que las autoridades marroquíes a menudo se niegan a proporcionar la documentación necesaria para identificar a sus nacionales. Esto permite que inmigrantes con antecedentes delictivos reingresen a España, explotando las fisuras del sistema de asilo.

Marruecos es un actor clave en los flujos migratorios hacia España. En los últimos dos años y medio, 25.414 marroquíes han llegado de forma irregular, representando el 18,06% de las entradas ilegales.

Abrir de par en par las puertas a la inmigración ilegal (provenga del país que provenga), como hace nuestro actual gobierno (muy preocupado por los de fuera y poco por los de dentro), supone un coste gigantesco

Gracias al “efecto llamada” del gobierno de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, en el último año, se regularizaron 274.838 inmigrantes, un 10% más que en 2024. La falta de recursos para los centros de acogida y la dificultad para expulsar a delincuentes reincidentes son temas que el gobierno no soluciona, ni parece querer solucionar.

Podemos mirar para otro lado, pero la evidencia es que los inmigrantes de origen marroquí (no todos, insisto) generan más problemas, cuestan más dinero y muchos no vienen a trabajar. Bienvenidos los que vengan de forma legal y con ganas de trabajar, pero abrir de par en par las puertas a la inmigración ilegal (provenga del país que provenga), como hace nuestro actual gobierno (muy preocupado por los de fuera y poco por los de dentro), supone un coste gigantesco y un futuro aumento (como demuestran los datos) de la delincuencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acceda a la versión completa del contenido

Marruecos: una fuente alentadora de inmigración ilegal.

JB

Entradas recientes

Más de 500 voluntarios retiran dos toneladas de residuos en la Gran Limpieza de Melilla

La acción se enmarca en la campaña nacional “1m2 contra la Basuraleza” del Proyecto Libera…

18 minutos hace

El PP valora muy positivamente la visita de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN a Melilla

El senador del Partido Popular, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, ha realizado una valoración “muy…

2 horas hace

Chivite pidió a Santos Cerdán que le acompañara a algunas reuniones en ministerios, pero niega hablar sobre Belate

La presidenta de Navarra, María Chivite, explicó en el Senado que invitó al ex diputado…

2 horas hace

El Gobierno señala la «contundencia absoluta» en el embargo a Israel vetando el uso de las bases de Morón y Rota

María Jesús Montero, vicepresidenta y ministra de Hacienda, defendió la aplicación del Decreto-ley 10/2025 contra…

2 horas hace

Hacienda detecta anomalías en los contratos de Red.es adjudicados a Barrabés que investiga la Fiscalía Europea

La IGAE detectó irregularidades en contratos por 8,4 millones de euros de Red.es a Juan…

3 horas hace

La II Acampada BTT Melilla cierra un fin de semana espectacular

Mezclando naturaleza, actividades saludables y competición La Federación Melillense de Ciclismo considera que dicha iniciativa…

3 horas hace