Icono del sitio MelillaHoy

Marruecos no cambia la hora de verano y se equipara con Melilla

Los cambios de hora suponían mucho trastorno para la población

El Gobierno de Marruecos ha tomado la sorpresiva decisión de no adelantar la hora conforme al calendario de invierno, como venía haciéndose hasta ahora. El país vecino mantendrá el horario de verano, por lo que entre ambos lados de nuestra frontera ya no existirá, al menos durante el invierno, la diferencia horaria que la caracterizaba. La decisión se tomó sin debate ni análisis previo, y el Ejecutivo marroquí la justifica como una medida para acabar con los trastornos que los cambios horarios suponen para la ciudadanía, ya que en Marruecos hay 4 cambios de hora. El Gobierno de Marruecos ha anunciado que no cambiará el horario de verano este fin de semana, como es costumbre en el país vecino y como estaba previsto que se hiciera. De este modo, Marruecos conservará el horario de verano (GMT +1) todo el año, equiparándose en hora con España y, consecuentemente, con nuestra ciudad.
Des este modo, cuando los melillense crucemos la frontera, ya no tendremos que preocuparnos por retrasar el reloj una hora, como era costumbre.
El pasado 26 de octubre se convocó de forma extraordinaria el Consejo de Gobierno de Marruecos, en Rabat, con el único obejtivo de tratar el tema del mantenimiento del horario de verano
La justificación dada por el Ejecutivo marroquí ante esta decisión es que así evitan “los cambios operados en varias ocasiones durante el año y sus repercusiones a todos los niveles”, dado que los marroquíes tenían que cambiar la hora hasta en cuatro ocasiones: en invierno, en verano, al principio y al final del mes de ramadán.
La medida ha generado sorpresa y ha obligado a improvisar a Royal Air Maroc, que tuvo que retrasar todos sus vuelos, ya que habían sido programados conforme al cambio de hora.
El debate en torno al cambio de hora ha tenido su repercusión en Marruecos, aunque la medida del ejecutivo ha sido totalmente sorpresiva.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Marruecos no cambia la hora de verano y se equipara con Melilla

Salir de la versión móvil