Según el medio francés Le360, el Ministerio del Interior de Marruecos ha respondido a las denuncias de los medios de comunicación que afirmaban que las autoridades marroquíes habían recuperado este domingo los cuerpos de 45 inmigrantes irregulares que supuestamente se ahogaron a 80 kilómetros al sur de Tánger en s intento de alcanzar nuestro país.
El Ministerio del Interior, del Reino Alauita comunicó que el bote solo transportaba 33 migrantes subsaharianos, y que todos ellos fueron rescatados con éxito. Cinco de los inmigrantes, incluida una mujer embarazada, ingresaron en el hospital de Larache. Dos fueron dados de alta del hospital más tarde ese día, mientras que los otros tres continúan recibiendo atención médica pero se encuentran estables.
Miles de migrantes del África subsahariana emigran de forma irregular a Europa a través de Marruecos anualmente. Las mafias explotan la desesperación de los migrantes y los envían a emprender un peligros camino, a menudo fatal. La Organización Internacional para las Migraciones informa que más de 1.000 migrantes irregulares han muerto en el Mediterráneo en lo que va de año.
El Club Voleibol Melilla competirá en los Play-Off de ascenso a la División de Honor…
El Salón de Actos del Campus Universitario ha acogido la presentación de la obra poética…
La prueba se disputará el próximo 25 de mayo (10’00 horas) en ‘El Fuerte de…
Por Mª Elena Fernández Díaz (Doctora en Historia) e Isabel Mª Migallón Aguilar (Licenciada en…
Marta Fernández de Castro, consejera de Presidencia, ha abierto las VII jornadas jurídicas ‘José Antonio Sáinz-Cantero’, que…
La ADESP ha galardonado con la Medalla de Oro al consejero de Deportes y al…