La coordinación de la Guardia Civil con las fuerzas auxiliares marroquíes evitó ayer que unos 1.000 inmigrantes lograran su objetivo de aproximarse siquiera a la valla, aunque la alerta sobre el perímetro permaneció activa durante algo más de tres horas durante la madrugada. Fuentes policiales han informado a MELILLA HOY de que la alerta se activó sobre las tres de la mañana, cuando el dispositivo anti-intrusión del instituto armado detectó a un grupo de mil inmigrantes bajando desde los campamentos del monte Gurugú. Todos iban bien organizados y formando un grupo compacto, que se dividió en tres subgrupos numerosos más adelante.
Los agentes marroquíes impidieron que pudieran aproximarse a la valla, mientras por su parte la Guardia Civil reforzó su dispositivo con el helicóptero, que estuvo sobrevolando el perímetro y no regresó al aeropuerto hasta pasadas las seis de la mañana. También se activaron los agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) sin que finalmente hiciera falta su intervención.
Hacía tiempo que no se detectaba un grupo tan numeroso de inmigrantes intentando entrar clandestinamente a Melilla, aunque cabe destacar que el pasado martes de madrugada fue neutralizada la aproximación de otros 400. Esto evidencia que la presión migratoria sobre nuestra ciudad sigue siendo muy elevada.
Acceda a la versión completa del contenido
Marruecos impide que 1.000 inmigrantes lleguen a la valla
A partir del próximo lunes 5 de mayo de 2025, la Línea 7 del transporte…
El Consejo de Ministros ha aprobado el comienzo del procedimiento de contratación del nuevo programa de viajes del…
Contemplar arte no es solo una experiencia estética, sino también una poderosa herramienta para el…
El Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica entra en su recta final y este 1…
El Sr. Amaruch Hassan Mohamed, propietario de los locales el Rincón de Sadia y del…
La Ciudad Autónoma ha informado que un grupo de 60 alumnos del colegio La Salle…