Los melillenses que tengan entre sus planes viajar en estos días o semanas a Marruecos deben saber que el Ministerio de Sanidad del reino alauí ha advertido del riesgo de picaduras de escorpiones y mordeduras de serpientes, especialmente para los niños, durante la temporada de verano, en que aumentan los casos en algunas regiones, particularmente en las zonas rurales.
Sanidad recomienda, en un comunicado, no meter las manos en las fosas, no sentarse en lugares con hierba y junto a las rocas, llevar calzado y ropa de protección, no recoger leña por la noche y no caminar por lugares sospechosos.
Para evitar la proliferación de escorpiones y serpientes junto a las zonas residenciales, agrega la misma fuente, es necesario desbrozar las cercanías de las viviendas, así como el mantenimiento de los patios que las rodean, y tapar los agujeros en las paredes y techos, además de pavimentar las paredes del interior y exterior de las casas, a una altura de al menos un metro, para evitar la intrusión de estos animales.
Para cualquier emergencia, se debe llamar al Centro Nacional de Control anti veneno y Farmacovigilancia al número económico 0801000180, afirma la misma fuente.
Marruecos registra anualmente más de 25.000 casos de envenenamiento por picaduras de escorpiones, y unos 350 casos de envenenamiento por mordeduras de serpientes, concluye el ministerio.
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…
El 21,4% de los hogares en España cuya sustentadora principal es una mujer, es decir, uno de cada…
España es el país de Europa que más se define como feminista (51%), sin embargo, se…
El Melilla Ciudad del Deporte C.F. Rusadir se enfrenta esta tarde (18’30 horas) al Málaga…