Icono del sitio MelillaHoy

Marín destaca la “gestión redonda” del Gobierno local en el contrato marítimo

El vicepresidente primero del Gobierno melillense, Miguel Marín, destacó ayer la “gestión redonda” que, a su juicio, ha hecho el Gobierno Imbroda junto al Ministerio de Fomento para la adjudicación del nuevo contrato marítimo que garantiza el funcionamiento de las conexiones en barco de la ciudad con Málaga y Almería. Marín subrayó que gracias a dicha gestión, la Ciudad Autónoma recibirá “más fondos” del Estado en el convenio de carreteras y, además, logrará “el mejor transporte marítimo de su historia”, con barcos de más calidad y a menor precio. De esta manera, Marín respondió concretamente a la crítica “reiterada” de los grupos de la oposición respecto a que la Ciudad Autónoma pondrá por primera vez fondos para la adjudicación del contrato marítimo en lugar de que la financiación corra a cuenta del Ministerio de Fomento de manera exclusiva como hasta ahora.

El vicepresidente destacó que a cambio de esa cofinanciación, el Ministerio de Fomento destinará a Melilla 1,7 millones de euros más para el convenio de carreteras, aunque también ha dejado claro que “la realidad a día de hoy” es que la Ciudad Autónoma “no ha puesto un euro” para el contrato marítimo ni lo tendrá que hacer e 2015.

Por lo tanto, “cuando finalice el año el saldo seguirá siendo positivo para Melilla”, ya que habrá recibido “más dinero de lo que va a pagar” y, además de eso, tendrá “el mejor contrato marítimo”, que esta semana será adjudicado con la apertura ayer de los sobres de la oferta técnica y el día 16, la apertura de los sobres de la oferta económica.
“En poco tiempo sabremos cuál es la empresa, pero cualquiera de las tres que se ha presentado va a prestar el mejor servicio marítimo de la historia”, subrayó Marín al recordar que el pliego de condiciones exige barcos más nuevos y de mayor velocidad que los que operan actualmente las líneas, así como un menor precio del billete.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Marín destaca la “gestión redonda” del Gobierno local en el contrato marítimo

Salir de la versión móvil