El consejero de Fomento, Miguel Marín, ha acogido con escepticismo el anuncio que realizó el pasado fin de semana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de crear una gran empresa pública de vivienda para construir y gestionar los inmuebles, ya que cree que es una “cortina de humo” para tapar los supuestos casos de corrupción que salpican al entorno familiar del jefe del Ejecutivo central.
“Me recuerda a épocas pasadas, a la que tanto critican. Al Instituto Nacional de Vivienda de Franco”, ha comparado Marín, acusando a Sánchez de no haber construido viviendas de protección oficial (VPO) en España durante sus más de seis años de mandato.
“No nos creemos nada”, asevera, instando a la Administración central a que invierta el dinero que hay destinado este año para la construcción de vivienda.
A este respecto, ha vuelto a solicitar al líder socialista a que solvente la “discriminación” en lo concerniente a la liberación de terrenos militares para Ceuta y Melilla, ya que recuerda que a la ciudad caballa le cedieron terrenos por valor de 69 millones de euros, y a Melilla tan solo 10 millones.
Pedro Sánchez anunció en el 41º Congreso Federal del PSOE la creación de una gran empresa pública capaz de construir y gestionar la vivienda desde la Administración General del Estado, de manera que sirva como herramienta para atajar el problema de la vivienda en España.
El XI Torneo Internacional de Tenis de Veteranos en Melilla finalizó con éxito, incorporando la…
La U.D. Melilla ha vuelto a entrenar tras su victoria ante el Atlético Malagueño, preparando…
Conchi Suárez Argüelles, del Club Beer Runners Melilla, se coronó campeona en Veterana A y…
El Club Africanus de Melilla cosechó excelentes resultados en la VII edición de La Desértica,…
La Asociación Española Contra el Cáncer y la Junta Islámica de Melilla buscan promover hábitos…
Una variedad de eventos busca potenciar el comercio local y el centro histórico de Melilla…