El consejero de Fomento, Miguel Marín, ha acogido con escepticismo el anuncio que realizó el pasado fin de semana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de crear una gran empresa pública de vivienda para construir y gestionar los inmuebles, ya que cree que es una “cortina de humo” para tapar los supuestos casos de corrupción que salpican al entorno familiar del jefe del Ejecutivo central.
“Me recuerda a épocas pasadas, a la que tanto critican. Al Instituto Nacional de Vivienda de Franco”, ha comparado Marín, acusando a Sánchez de no haber construido viviendas de protección oficial (VPO) en España durante sus más de seis años de mandato.
“No nos creemos nada”, asevera, instando a la Administración central a que invierta el dinero que hay destinado este año para la construcción de vivienda.
A este respecto, ha vuelto a solicitar al líder socialista a que solvente la “discriminación” en lo concerniente a la liberación de terrenos militares para Ceuta y Melilla, ya que recuerda que a la ciudad caballa le cedieron terrenos por valor de 69 millones de euros, y a Melilla tan solo 10 millones.
Pedro Sánchez anunció en el 41º Congreso Federal del PSOE la creación de una gran empresa pública capaz de construir y gestionar la vivienda desde la Administración General del Estado, de manera que sirva como herramienta para atajar el problema de la vivienda en España.
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…