Subrayó que, al igual que todos los españoles disfrutan de una mejor calidad de las comunicaciones por carretera y AVE, los melillenses también tienen el mismo derecho y, por ello, no deben conformarse “dando un paso atrás”
El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, considera que la situación de los transportes que conectan Melilla con la península es “crítica” por la pérdida de competencia en el aéreo y la licitación de un contrato marítimo que “no cubre las necesidades de los melillenses”, por lo que afeó al PSOE que inste a la ciudadanía a “conformarse”. A preguntas de los periodistas, Marín respondió así a la líder del PSOE y vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, a la que recordó que el barco y el avión son las autovías y el tren de alta velocidad de los melillenses porque son los que les conectan con el resto del país.
Marín subrayó que, al igual que todos los españoles disfrutan de una mejor calidad de las comunicaciones por carretera y AVE, los melillenses también tienen el mismo derecho y, por ello, no deben conformarse “dando un paso atrás” como el que supone, según el PP, este nuevo contrato marítimo.
“Engaño”
El número dos del PP considera, además, que Gloria Rojas “ha engañado” con el contrato marítimo no solo por decir que iba a suponer un “aumento espectacular” del presupuesto, cuando “resulta que hay menos dinero que con el anterior”, sino también por afirmar que el contrato que está vigente era provisional hasta sacar otro que respondiera a las necesidades de los melillenses.
Ello, según el PP, no ha sucedido porque en el nuevo contrato “han dejado menos dinero y prácticamente el mismo servicio que daba el anterior contrato marítimo”, por lo que Marín quiso “denunciar” públicamente las palabras de Rojas: “No podemos permitir que una vicepresidenta se limite a decir que tenemos que conformarnos”.
Por ello, instó a la líder socialista a pedir perdón a los melillenses “por habeles mentido y engañado”, y acusó al Gobierno de Melilla de no haber hecho nada para mejorar la calidad del transporte, que “va a peor” con menos frecuencias y billetes “cada vez más caros”.
Así, señaló que, cuando gobernaba el PP, en Melilla había competencia en el transporte aéreo, siete rotaciones semanales en las líneas marítimas de Málaga y Almería en el contrato marítimo y otras seis en la de Motril, operada por una compañía en el libre mercado.
En cambio, ahora hay menos rotaciones de barco y una sola aerolínea operando en Melilla, de ahí que respondiera a Rojas que los melillenses no se conforman y que quieren mejoras en el transporte y conexiones diarias en las tres líneas marítimas, además de billetes baratos para los residentes y los turistas.
Turismo
Estas reivindicaciones las comparte el PP, que defiende que viajar a Melilla en avión cueste 50 euros desde Málaga ida y vuelta, y 100 desde Madrid, ya que “es imposible que con los precios actuales puedan venir visitantes” a la ciudad, algo que ya ha sucedido estas Navidades, con familiares de residentes que se han encontrado con “precios prohibitivos”.
Mientras no haya precios competitivos, advirtió Marín, “no valdrá de nada” que Melilla venda sus bondades en citas como Fitur, algo de lo que “Gloria Rojas aún no se ha dado cuenta”, e hizo extensiva su crítica al Gobierno melillense por su “negligente e irresponsable actitud”, ya que “no sabe gestionar”.
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