“Ridículo espantoso y absoluto”.
Con estos términos ha calificado el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, el frustrado intento de importación de pescado marroquí por la frontera que anunció la semana pasada la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, para este martes, pero que, finalmente, no se ha cumplido y fuentes de Delegación dicen que aún no hay novedades al respecto.
“La delegada del Gobierno creo que no tiene el mínimo sentido del ridículo y se permitió la licencia de grabar un vídeo anunciando el tránsito de pescado por Marruecos que, por cierto, lo ha borrado”, ha criticado ante los medios Marín, que cree que Moh “debería de haber instalado hace ya mucho tiempo” un Puesto de Inspección Fronteriza en la frontera para que cualquier empresario pudiera desarrollar relaciones comerciales en este sentido.
Sin embargo, lamenta que ahora haya “un monopolio elegido a dedo” por la delegada del Gobierno del que cuestiona su legalidad. “¿Es legal dar a dedo a un único empresario esa posibilidad de llevar a cabo ese comercio de pescado entre Marruecos y Melilla? ¿Por qué se le da ese privilegio a uno? ¿Qué pasa con el resto de empresarios de Melilla?”, ha preguntado el número dos del Gobierno melillense, que tacha de “sectaria” dicha decisión.
Ha aclarado a preguntas de los periodistas que la frontera no dispone actualmente de un PIF y señala directamente a Moh por no haber promovido la construcción de dicha infraestructura para llevar a cabo ese tipo de intercambios comerciales.
El vicepresidente primero del Gobierno local ha vuelto a tachar de “tomadura de pelo” las recientes declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, que considera la entrada de cuatro camiones por la frontera en el último mes como la reapertura de la aduana comercial de Melilla. “Si aquí de lo que se alegra es de que haya pasado después de casi siete años una o dos furgonetas con cuatro lavadoras viejas, pues es una tomadura de pelo, porque ni es una aduana comercial ni la vuelta a lo que teníamos antes del 1 de agosto de 2018”, ha denunciado.
“Si el Gobierno de España quiere dejarse tomar el pelo por el Gobierno de Marruecos, allá ellos. Serán ellos los que tendrán que explicar al conjunto de los españoles por qué dan el Sáhara a cambio de estar peor de lo que estábamos antes de entregar el Sáhara”, apostilla, dejando claro que insistirán en reclamar la reapertura de la aduana comercial “en las mismas condiciones” que hasta el 1 de agosto de 2018, así como el desbloqueo del régimen de viajeros.
Ahora puede comprar la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Disfrute de…
Los sindicatos de inquilinos y otros colectivos y organizaciones sociales han convocado la primera manifestación…
El cine español enfrenta una crisis, ya que la mayoría de las películas subvencionadas no…
Carta del Editor.MH, 16/2/2024 Enrique Bohórquez López-Dóriga La Sanidad pública española está en pie…
El diputado de la Asamblea de Melilla y presidente de Somos Melilla, Amin Azmani, ha…