El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, considera «desafortunado» que la ministra de Educación, Formación Profesional (FP) y Deportes, Pilar Alegría, no agradeciera la labor que desempeñó en su momento el Gobierno local presidido por Juan José Imbroda y, por otro lado, el Gobierno nacional presidido por Mariano Rajoy, ambas administraciones del PP, para la construcción del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Encarna León’, que Alegría inauguró el pasado viernes junto con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, la profesora que da nombre al centro, y otras autoridades, durante su visita a Melilla.
Marín asegura que tanto el terreno donde se ha erigido el nuevo centro educativo, así como su urbanización, la elaboración del proyecto y el presupuesto para licitar la obra lo llevaron a cabo conjuntamente los Gobiernos del PP de Imbroda y Rajoy. «Todo lo necesario para construir el colegio lo puso, por un lado, el Gobierno de Imbroda y, por otro, el Gobierno de Mariano Rajoy», subraya, lamentando que la ministra de Educación, «sabiendo eso», no haya agradecido a ambas administraciones por dicha labor.
Por otro lado, Marín desvela que le pidió a la titular de la cartera de Educación que tuviese «sensibilidad» con la ciudad y que la apoyase en cuanto a materia educativa se refiere. «Ella no es la ministra de Educación de España, es la ministra de Educación de Ceuta y Melilla«, puntualiza, comentando que «con un pequeñísimo esfuerzo económico» por parte del Gobierno central destinado a la educación «resolveríamos el problema de la educación en Melilla».
«Nos es ministra de Educación del resto de España, porque el resto de España tiene las competencias transferidas y los competentes son los consejeros y consejeras de Educación de las distintas comunidades autónomas», explica, señalando que en ese sentido tiene «una oportunidad de hacer ver si le importa la educación en Ceuta y Melilla», o si, por lo contrario, «le importa un bledo». «Como le importa un bledo al Gobierno de España el resto de cuestiones que le afectan a nuestra ciudad, como la sanidad, la frontera, etc.», enumera.
El popular cuenta que la ministra le dijo que ya había recogido esas reivindicaciones de manos de los principales sindicatos educativos. Así pues, Marín le pidió que las atendiera, porque «son más que justas y más que necesarias».
La Asociación defiende el papel irremplazable de lo analógico en el desarrollo cognitivo y emocional…
El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla homenajeó a Juan Díaz por su trayectoria deportiva.…
Óscar Giménez, director del programa deportivo de Radio Melilla (Cadena SER), será el encargado de…
La Federación Melillense de Pesca y Casting participa en el XV Campeonato de España por…
El Melilla Torreblanca C.F. concluyó una exitosa temporada, logrando la permanencia con antelación. El entrenador…
El próximo sábado día 31 de mayo, a partir de las 16’00 horas y en…