Categorías: Política

Marín resta importancia a que Vox pueda presentar una moción como la de Jumilla (Murcia) en la ciudad y ensalza a Imbroda como “actor clave ”en el modelo de convivencia de Melilla

“Lleva estos 25 años sembrando en todos sus discursos cuatro elementos fundamentales para nuestro modelo de convivencia, que son nuestra libertad, igualdad, tolerancia y nuestro respeto”

 

La Ciudad Autónoma de Melilla ha restado importancia a la posibilidad de que Vox presente en la ciudad autónoma una moción similar a la que registró la semana pasada en Jumilla (Murcia), que salió adelante con el respaldo del PP, para prohibir los actos religiosos en polideportivos.

“Nos importa muy bien poco lo que traiga Vox”, ha respondido tajante en rueda de prensa el vicepresidente primero del Gobierno melillense, Miguel Marín, que ha negado conocer también la postura del partido que preside Santiago Abascal en la ciudad autónoma sobre esta polémica.

“Afortunadamente tenemos el respaldo de una gran mayoría de melillenses. Un respaldo que haremos valer frente a cualquier moción que intente dividir y polarizar nuestra ciudad”, ha dejado claro, rechazando las declaraciones “temerarias e incendiarias” de los partidos de la oposición.

Melilla, “ejemplo de convivencia”

En este sentido, ha ensalzado al presidente de Melilla, Juan José Imbroda como uno de los “actores clave” que ha propiciado que Melilla se convierta en un “ejemplo de convivencia en España, Europa y en el mundo” en los últimos 25 años.

“Lleva estos 25 años sembrando en todos sus discursos cuatro elementos fundamentales para nuestro modelo de convivencia, que son nuestra libertad, igualdad, tolerancia y nuestro respeto”, ha agregado.

El segundo de los “actores clave” al que se ha referido el número dos del Ejecutivo melillense es la propia sociedad melillense, de la que ha destacado “su gran madurez, sensatez y altura de miras” para que este modelo de convivencia “se haya afianzado” en la localidad norteafricana.

Por ello, ha agradecido a “todos los melillenses a que hayan contribuido a que, hoy día, tengamos este modelo de convivencia que es ejemplo en todo el mundo”.

“Melilla tiene presente y futuro gracias a este modelo de convivencia. Un modelo de convivencia sobre el que se basa cualquier tipo de actuación y de desarrollo socioeconómico en nuestra ciudad”, ha subrayado, señalándolo como “el camino a seguir”.

Por ello, ha advertido que “no vamos a permitir” que políticos utilicen de manera “torticera, irresponsable y temeraria la acción política para quebrar este modelo de convivencia” y trasladar “mensajes de crispación, de odio y de división”.

Acceda a la versión completa del contenido

Marín resta importancia a que Vox pueda presentar una moción como la de Jumilla (Murcia) en la ciudad y ensalza a Imbroda como “actor clave ”en el modelo de convivencia de Melilla

M.R.

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del domingo 8 de febrero de 2026

El Diario de Melilla ofrece una “Versión Digital” en PDF, disponible globalmente. Esto permite acceder…

3 horas hace

El mal tiempo fuerza el aplazamiento del partido del Maravilla Melilla en la cancha del Alcobendas

El partido entre el Club Balonmano T-Maravilla Melilla y el Balonmano Alcobendas ha sido aplazado…

6 horas hace

Golpe de autoridad del Club Voleibol Melilla en Manacor para recupera el tercer puesto (1-3)

El Club Voleibol Melilla venció 1-3 al C.V. Manacor en un crucial partido de la…

8 horas hace

El Club Voleibol Melilla y la AECC organizan un torneo solidario de voleibol en el Colegio Juan Caro Romero

El Club Voleibol Melilla, junto a la AECC, organizó un torneo de voleibol en el…

9 horas hace

El interés por la lectura como ocio crece, sobre todo entre los jóvenes, según un estudio de hábitos y compras

La lectura sigue consolidándose como una de las actividades de ocio más habituales en España.…

9 horas hace

Los de Rafa Sanz, obligados a resurgir en el mítico ‘Son Moix’

FIBWI MALLORCA B. PALMA-CLUB MELILLA BALONCESTO: ESTE DOMINGO, A LAS 18’00 HORAS El técnico del…

9 horas hace