El consejero de Fomento, Miguel Marín, ha rebatido estas jueves las declaraciones que realizó el miércoles la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en una entrevista concedida a Onda Cero, donde esta última criticó “la falta de interés y voluntad política” de Marín para la puesta en funcionamiento del Hospital Universitario, “la obra más importante de las últimas décadas”, afirmando que el titular de Fomento “debería de resolver esta problemática de documentación”.
En su respuesta, Marín ha acusado a Moh de “mentir y manipular” acerca de la licencia de primera ocupación para el Hospital Universitario “para tapar su negligencia”.
Marín ha recordado que la anterior ministra de Sanidad en 2022, Carolina Darias, dijo durante su visita al Hospital Universitario que esta infraestructura sanitaria “iba a estar abierto en el segundo semestre de 2023”.
“Si Delegación del Gobierno e INGESA no aportan ni un solo documento para obtener la licencia de primera ocupación hasta el 7 de octubre de este año ¿Quién ha retrasado la obra del Hospital? Pues es la propia delegada del Gobierno”, ha aseverado el popular, que afea a Moh que no haya estado “encima de esta obra ni de los expedientes necesarios para poder obtener las modificaciones de esos proyectos que se han ido sucediendo a lo largo de este tiempo”.
“Ha estado más preocupada de las fotos, de perder el tiempo durante horas en los Plenos de Control, en vez de estar pendiente de sus responsabilidades al frente de Delegación del Gobierno, y por eso ha perdido tanto tiempo”, ha afeado.
El número dos del Ejecutivo melillense ha asegurado que la nueva documentación que ha aportado el Ingesa y la Delegación del Gobierno “vuelva a estar mal porque los planos no coinciden con las obras ejecutadas”. Ha detallado que los planos que han aportado son de la planta baja, primera, segunda, etc.
“Esto es lo que llega en el día de ayer (por el miércoles) a la Consejería de Fomento. Y estos planos contienen, sobresaltado en rojos, lo que está mal y han tenido que subsanar”, ha recalcado.
Aun así, Marín asegura que están trabajando “en paralelo al tramitarse dos expedientes a la vez para ahorrar tiempo”. “Se está tramitando por un lado el expediente de modificado del proyecto, que es el cuarto; y se está tramitando en paralelo el expediente de obtención de licencia de primera ocupación”, ha detallado. “Más no podemos hacer. Más celeridad es imposible”, sostiene.
Por su parte, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha acusado a Marín de poner “trabas administrativas para otorgar la licencia de primera ocupación y retrasar su apertura”. “Si el PP realmente tuviese interés, el Hospital Universitario ya estaría funcionando desde el mes de octubre”, ha asegurado, acusando al PP de “obedecer a intereses partidistas en lugar del bien para Melilla”.
“La falta de interés y voluntad política” de los populares melillenses está siendo “letal” para la ciudadanía, por lo que el vicepresidente de la Ciudad Autónoma debería priorizar la sanidad melillense “en lugar de viajar por todo el mundo en busca de proyectos y entelequias que nunca llegan”, ha criticado al final.
Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…
¿Por qué no también Melilla en el metaverso?: Podría pasar de ser una…
ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN SOCIOCULTURAL Y DEPORTIVA DE LA RFMF Este evento contó con 50…
En su balance de 2024, su diputada denuncia la desatención del Gobierno y el estado…