El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, pidió ayer al presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que destituya a su coordinador territorial en Melilla, Eduardo de Castro, porque “se está saltando por los aires los principios y valores que defiende” la formación naranja al haber pactado con dos partidos que tienen 18 condenados. En rueda de prensa, Marín se refirió así a Coalición por Melilla (CPM) y el PSOE, que apoyaron con sus votos a De Castro para que fuera proclamado presidente de la Ciudad Autónoma en la constitución de la Asamblea el pasado sábado, y con los que el líder de Cs está negociando la conformación del Gobierno melillense. Marín recordó que el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, fue condenado a dos años de prisión en el caso voto por correo y, además, este partido, que es “étnico religioso”, tiene como abogado a Gonzalo Boye, que fue condenado a 14 años de prisión por colaborar con ETA y es el letrado de “batasunos y el golpista” Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña.
Por ello, el número dos del PP melillense cree que, si Rivera aplicara “un mínimo de coherencia política”, expulsaría “de inmediato” a De Castro de la formación naranja por incumplir la directriz de su Dirección Nacional y haber pactado con condenados a cárcel.
No en vano, recordó cómo Rivera ha exigido destituciones al PP si algunos de sus miembros eran citados a declarar como investigados, como fue el caso de la senadora popular Pilar Barreiro, que fue expulsada del grupo del PP, caso que se une a otros “múltiples ejemplos de esa persecución de Cs” a dirigentes del PP local y nacional.
Marín cree que lo sucedido “es muy grave”, sobre todo después de que De Castro dijera el miércoles que “lo importante para Cs es que en Melilla hubiese un punto naranja”, ya que “está diciendo que el fin justifica los medios y da igual pactar mientras el punto naranja esté en Melilla”.
Además, considera que “lo que ha hecho Cs en Melilla” es “como si Rivera se asociara con independentistas para gobernar cualquier ayuntamiento o la propia comunidad autónoma”.
“Mensaje de esperanza”
El secretario general del PP aprovechó para lanzar un mensaje de “tranquilidad y esperanza” a los melillenses, a los que pidió que sigan confiando en la formación popular porque seguirá trabajando “para que Melilla tenga mucho futuro”. Para ello, aseguró que ejercerán una oposición responsable y trabajarán “para que este desgobierno que no ha tomado aún posesión dure lo menos posible”.
El objetivo es hacer cumplir la Ordenanza de Sanidad Animal y mantener la limpieza en…
La Fundación Secretariado Gitano (FSG) ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a…
La iniciativa, presentada por el consejero Miguel Marín, tendrá presencia en seis ciudades españolas y…
El presidente de la Ciudad destaca la importancia del reconocimiento para Melilla y para las…
Se actuó en ocho barrios, seis mercados, once colegios y diez centros asistenciales y residenciales,…
El Melilla Ciudad del Deporte Peña Real Madrid recuperaba este miércoles el encuentro aplazado de…