El vicepresidente 1º del Gobierno de Melilla y consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento, Miguel Marín, ha participado esta semana en reuniones con empresas e instituciones en el marco de la Tourism Innovation Summit que ha tenido lugar en Sevilla. Además. Marín se ha reunido además con el presidente y director general de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), una fundación con 170 empresas dedicada al impulso de la innovación tecnológica. Entre las oportunidades que supone ello para Melilla, estarían las ayudas a la inversión, financiación de proyectos y asesoramiento en Fondos Europeos.
Miguel Marín, que ha estado acompañado de Jesús Martínez, director general de Innovación Tecnológica del Gobierno de Melilla, ha subrayado que la participación de Melilla en la cumbre internacional sobre turismo e innovación tecnológica celebrada en Sevilla ha resultado “muy positiva” porque en la misma “se han dado cita las principales empresas del sector turístico y del sector tecnológico y hemos tenido la oportunidad de ver y departir con estas empresas, conocer proyectos y avanzar en la implantación de muchas de estas tecnologías en la propia ciudad de Melilla”.
Tal y como ha manifestado el vicepresidente primero, las preferencias del turista han cambiado en estos últimos años. “Ahora el turista es mucho más exigente, busca nuevas experiencias y tiene otros gustos y por tanto para desarrollar un destino turístico es necesario disponer de esos datos”.
En este sentido, ha apuntado que es necesario “conocer cuáles son las preferencias de los nuevos turistas y así poder ofrecer la mejor opción posible para atraerlos, y esos datos sin duda lo aporta las nuevas tecnologías”.
Una App muy útil
Marín ha admitido que se hace imprescindible esa conjunción de turismo e innovación tecnológica.
Para ello, ha explicado que han mantenido reuniones muy importantes, una de ellas con una empresa que ha desarrollado una aplicación (App) en la que combina en ella ciudades, espacios, negocios y personas. “Es decir, en una sola App se conjuga la ciudad y lo que ofrece como destino turístico; muy polivalente, sencilla y muy atractiva, tanto para los residentes como para los turistas, y en la que se puede tanto comprar como pagar, reservar y acceder a cualquier tipo de producto, evento, experiencia turística o servicio que podamos ofrecer desde la propia ciudad”.
El titular de Turismo ha resaltado que supondría un ahorro importante para la Ciudad Autónoma porque el coste de esta App “es de cero euros”. “Simplemente -ha detallado- tendríamos que firmar un acuerdo de colaboración”.
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