El secretario regional del PP de Melilla, Miguel Marín, señaló ayer al PSOE como “el partido más corrupto en la historia de la democracia” tanto por el número de casos de corrupción como por “los millones de euros corrompidos y defraudados” por esa formación política. En rueda de prensa, Marín dijo además que el PSOE es “el partido más corrupto con mucha diferencia” respecto al resto de partidos, por lo que exigió a los socialistas que “dejen de utilizar el mantra de la corrupción contra el PP”. “Basta ya”, pidió. Marín se mostró rotundo en su mensaje, que repitió varias veces en respuesta a la presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, que horas antes había afirmado que el motivo de la moción de censura no era una lucha entre los dos partidos de izquierdas, PSOE y Podemos, para obtener el liderazgo de la oposición, como ayer dijo la diputada por Melilla, María del Carmen Dueñas.
“El motivo de la moción de censura es echar a Mariano Rajoy por su mala gestión y todos los casos de corrupción que están asolando al PP, que es prácticamente diario”, afirmó Rojas en una comparecencia al ser preguntada por las declaraciones de Dueñas. La líder socialista atribuyó las palabras de la diputada a un intento de “desviar la atención” de las razones de la moción de censura.
Marín, posteriormente, se mostró sorprendido por las declaraciones de Rojas, a la que recordó que lleva más de dos años como presidenta de una Gestora sin someterse a la votación de sus compañeros de partido, lo que resulta “un caso inédito en la política española”.
También aclaró a la dirigente socialista que la corrupción “no es una cuestión de PSOE, ni de PP, ni de Cs ni de Podemos ni de ningún otro partido”, sino “un problema de nuestra democracia” que afecta a todos los partidos.
“Entre todos debemos luchar y trabajar para eliminar y expulsar definitivamente a los corruptos de la vida pública”, señaló Marín, que lamentó que haya “unos cuantos sinvergüenzas que se aprovechan de lo público para su uso personal y particular”, y aunque son “muy pocos”, hacen “mucho daño a las instituciones, a los partidos y a la democracia”.
Marín pide al PSOE menos demagogia
Respecto al argumento de Rojas de que la moción de censura es por la mala gestión del PP, Marín dijo que es “realmente asombroso” y “raya el surrealismo” porque “el partido que llevó a la ruina a España y que destruyó más de 3,5 millones de empleos viene a hablar de gestión frente al PP”.
Por ello, instó a los socialistas a que dejen de “hacer demagogia y engañar a los ciudadanos” y se dediquen a hacer política de oposición constructiva, pues su postura les está llevando a “ser el partido político en Melilla con menor valoración” porque se dedica a “poner palos en las ruedas del desarrollo y la evolución” de la ciudad.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…