El secretario general del PP local, Miguel Marín, considera que el hecho de que la Ciudad Autónoma de Melilla tenga que asumir el sobrecoste del precio de la producción de agua en la planta desalinizadora por el encarecimiento de la energía es “un ejemplo más de cómo el Gobierno sanchista tiene totalmente olvidada a Melilla”.
A preguntas de los periodistas, Marín ha sacado esta conclusión después de que el Ejecutivo regional haya anunciado que ese sobrecoste será de 5 millones de euros, dos menos de lo que estaba previsto inicialmente, y que tendrá que ser la Ciudad Autónoma la que afronte este gasto.
Ello, a pesar de que había solicitado que el Estado se hiciera cargo de pagarlo por ser la planta desalinizadora una infraestructura dependiente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y para evitar que la Ciudad Autónoma tuviera que hacer recortes en su propio presupuesto para incluir esta partida con fondos propios.
Marín ha lamentado que, en este caso, “como en tantos otros”, el Gobierno central no haya acudido a esta necesidad de Melilla de que se compense este sobrecoste en la producción del agua.
“Cuando más lo necesitan Melilla y los melillenses, ellos miran a otro lado y utilizan ese dinero para beneficiar, favorecer y contentar a sus compañeros de Gobierno”, ha dicho el número dos del PP local en alusión a los partidos independentistas de Cataluña y el País Vasco.
Más de 1.400 personas han participado este domingo en la XII edición de la carrera…
Más de 150 personas han participado este domingo en la comida de hermandad que organizó…
Alberto Cifuentes, entrenador de la U.D. Melilla, destacó la victoria ante el Atlético Malagueño y…
El filial de U.D. Melilla vio truncada este domingo su buena dinámica de resultados tras…
El Diario de Melilla ofrece su "Versión Digital" en formato PDF, permitiendo la compra desde…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria logró un emocionante empate (34-34) ante el…