Categorías: Política

Marín confía en que la situación sanitaria en Melilla dé “un giro de 180 grados” con la nueva directora general del INGESA

Aun así, teme que este nombramiento “no sea suficiente” para solventar la crisis sanitaria y reclama “un compromiso serio” del Gobierno de España

 

El vicepresidente primero de Melilla, Miguel Marín, confía en que la situación sanitaria en la ciudad de “un giro de 180 grados” tras el nombramiento de la nueva directora general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), Isabel Muñoz, que releva en el cargo a Belén Hernando.

Aun así, Marín teme que este cambio en la dirección del instituto sanitario “no sea suficiente” para solventar la delicada situación sanitaria en la ciudad, y reclama “un compromiso serio” del Gobierno de España, “competente en materia sanitaria” en Ceuta y Melilla, y que “predique con el ejemplo”.

“Vemos en numerosas ocasiones como el presidente Sánchez como la ministra de turno exija a las distintas comunidades autónomas una gestión eficaz en la sanidad. Pero mientras ellos exigen esa gestión eficaz en la sanidad, vemos como, ellos, que son competentes de la sanidad en Melilla, llevan a cabo la peor gestión de la sanidad en toda España”, critica, señalando que tienen “una oportunidad de rectifica” en este sentido.

Les aconseja que “dejen a un lado la prepotencia y se pongan a dialogar con los profesionales que, realmente, saben y conocen” acerca de esta cuestión, y que son “los que padecen en primera persona esa falta de atención y de apoyo por parte del Gobierno central en sus reivindicaciones y necesidades para prestar el mejor servicio a la ciudad”.

“El bien más preciado de cualquier ciudad”

Llegados a este punto, el popular ha querido compartir “una reflexión” sobre el valor de la sanidad en rueda de prensa para exigir una solución inmediata a la crisis sanitaria en Melilla.

“La sanidad es el área más importante para cualquier ciudadano, porque la salud es el bien más preciado de cualquier ciudadanos”, subraya.

Partiendo de esa premisa, sostiene que la sanidad no debe ser solamente “un servicio esencial, sino uno en el que impere la excelencia”. “Y los profesionales sanitarios ponen todo de su parte, lo que ocurre es que, los que tienen que apoyarle, que es el Gobierno, no les presta ninguna atención”, lamenta.

“Hay que acompasar ese compromiso de todos y cada uno de los profesionales sanitarios con un apoyo del Gobierno en cuanto a las necesidades que precisan para prestar el mejor servicio”, señala.

Acceda a la versión completa del contenido

Marín confía en que la situación sanitaria en Melilla dé “un giro de 180 grados” con la nueva directora general del INGESA

M.R.

Entradas recientes

El MCD ATM anuncia la salida de Juan Luque y el relevo de Nacho Aznar al frente de la plantilla

El MCD ATM anuncia la salida de su entrenador Juan Antonio Luque por motivos personales,…

2 horas hace

La Comandancia General de Melilla refuerza su adiestramiento con el ejercicio “Alhucemas II/25”

La Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) ha culminado con éxito el Ejercicio “Alhucemas II/25”, desarrollado…

2 horas hace

Faisal Salmi: “Después de esta importante victoria, tenemos que seguir mejorando semana a semana y competir lo mejor posible”

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró su primera victoria al vencer 22-30 al BM Pozuelo…

2 horas hace

Alberto Rodríguez: “Lo importante es que el equipo compitió bien y demostró que puede estar al nivel de la Superliga”

El Club Voleibol Melilla debutó en la Superliga Femenina con una derrota 3-2 ante el…

2 horas hace

Oriol Ferré: “Cuando la defensa está bien, el equipo se crece, el ataque fluye y las cosas salen solas”

El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria venció al BM La Salle Córdoba 30-22,…

2 horas hace