Icono del sitio MelillaHoy

Marín acusa a CPM de defender más los intereses de Marruecos que los de España

El secretario general del PP melillense, Miguel Marín

El secretario general del PP melillense, Miguel Marín, acusó ayer a Coalición por Melilla (CPM) de defender más los intereses de Marruecos que los de España con su “posicionamiento político” ante la decisión unilateral del país vecino de cerrar la aduana comercial de la frontera de Beni-Enzar. Marín se preguntó a qué se debe la posición adoptada por CPM “justificando” la decisión de Marruecos, cuyo Gobierno “es el único responsable” de la medida, “antes de defender los intereses de España y de Melilla” en este asunto, lo que ha tildado de “deslealtad”.
Marín recordó a CPM que, como partido con representación parlamentaria en la Asamblea de Melilla, “en teoría representa a una parte de los melillenses” y sus intereses, pero en lugar de eso, lamentó que no critique una decisión marroquí que perjudica a la ciudad y, sin embargo, sí lo haga al PP, al Gobierno de Melilla y al puerto de la ciudad.
Por ello, preguntó a la formación cepemista “qué intereses ocultos tiene para defender tanto a Marruecos y a los marroquíes desde su existencia”, una posición “realmente preocupante y alarmante” en opinión de Marín.
Asimismo, criticó el “desconocimiento total y absoluto” que, según dijo, demostró anteayer CPM sobre la materia.
En este sentido, el número dos del PP regional cree que es un despropósito y “un disparate imperdonable” que CPM, siendo el partido más importante de la oposición, confundiera el desarme arancelario en Marruecos con su decisión de suprimir la aduana comercial de la frontera de Beni-Enzar, dos cuestiones que “no tienen nada que ver”.
Además, desmintió que esto sea una cuestión que se viera venir desde hace unos años, como aseguró el lunes Dunia Almansouri, puesto que “a nadie se le ha oído en Melilla decir que se iba a suprimir la aduana comercial” y “nadie se imaginaba”, pero en cualquier caso, preguntó a CPM “por qué no lo dijo” si sabía que iba a pasar.
También reprochó a los cepemistas que “critiquen todo pero no propongan nada”, al tiempo que rechazó que vean como una tomadura de pelo la propuesta del PP de realizar el tráfico de mercancías desde el puerto de Melilla al puerto de Beni-Enzar para “liberar de presión” las fronteras terrestres.
Además, confió en que el Gobierno de España insista ante el de Marruecos para que se restablezca la aduana comercial de la frontera terrestre, tal y como ha existido en los últimos 60 años, y que permita la entrada de mercancías del puerto de Melilla al de Beni-Enzar, tanto documentadas como en régimen de viajeros, el denominado comercio atípico.
Según Marín, eso es defender los intereses de España y de Melilla, algo que “CPM tenía que haber hecho desde el primer minuto”, y también “manifestarse frente a la Delegación del Gobierno para exigir la restitución inmediata de la frontera comercial, como hace cuando el PP gobierna”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Marín acusa a CPM de defender más los intereses de Marruecos que los de España

Salir de la versión móvil