Mariano Riganti, entrenador del Melilla Sport Capital Voleibol Femenino, se mostró “muy contento y orgulloso” con la gran Copa Princesa que ha realizado su equipo, que alcanzó la final, ronda en la que perdió ante el Barça CVB por 1-3 (25-22, 19-25, 8-25 y 18-25), aunque con anterioridad venció en la fase de grupos al MCR Premiá de Dalt y al Extremadura Arroyo, así como en semifinales al Cartagena Algar.
El técnico argentino del conjunto melillense indicó que la final fue un partido durísimo, “aunque sabíamos que iba a ser una batalla muy difícil y peleada”.
En este sentido, explicó que el Club Voleibol Melilla comenzó muy bien el primer set, “aunque el cuadro catalán despegó por momentos, pero volvimos a meternos en el juego y terminamos ganando el parcial, ya que jugamos muy bien y con mucha confianza”.
Sin embargo, reconoció que el desgaste físico de los tres partidos anteriores se notó un poco en la segunda manga. “Al no tener tanto recambio para dar descanso a algunas de las chicas nos faltó un poco de energía, aunque las chicas del Barça jugaron muy bien. No bajaron nunca su intensidad y ritmo, lo que supuso que bajáramos un poco la confianza, y se adjudicaron el juego”.
También indicó que el cansancio pasó factura en los dos últimos sets. “Entre que mis jugadoras estaban cansadas y el golpe psicológico del segundo set, no nos salió nada en el tercer parcial, mientras que en el cuarto set intentamos cambiar la formación, hicimos un par de cambios y arrancamos muy bien, con mucha confianza, pero el Barça siguió siempre su rumbo, jugando bien, y nos ganó bien, por lo que es justo campeón, pero también es cierto que si el equipo hubiera estado un poco más descansado, con un día más de competición, el resultado quizá hubiese sido otro”.
No obstante, pese a la derrota resaltó el título de subcampeonas conseguido por sus jugadoras. “Estoy terriblemente orgulloso de mi equipo, ya que demostramos que no somos un equipo más y que a partir de ahora nos van a empezar a respetar. En todos los partidos marcamos el ritmo de juego, ya que jugamos con una soltura impresionante”.
Por último, el entrenador del Club Voleilbol Melilla destacó que la Copa Princesa le ha servido a su equipo “para medirnos a conjuntos que te obligan a sacar lo mejor de sí, pero ahora nos vamos a dedicar a la Liga, las chicas van a tener descanso de tres días, y el jueves retomamos los entrenamientos”, mientras que el domingo “nos enfrentaremos al Benidorm, en un partido muy complicado, aunque la Copa nos va a dar el impulso para volver a arrancar con todo”.
Juan Ángel Berbel, exdirector provincial de Educación, ha sido denunciado por el Ministerio Fiscal por…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, dio a conocer el pasado jueves 9 de enero…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Los autónomos pueden compatibilizar jubilación y trabajo mediante jubilación activa, pero los societarios solo reciben…
6-9. LOS DE RAÚL CUENCA SE VEN SUPERADOS POR EL ALBOLOTE (Foto Cadena Ser) El…
El Nueva Era Melilla Fútbol Sala no pudo comenzar el nuevo año con buen pie,…