La capitana María Torreblanca destaca en el partido de La Salle contra Real Canoe.
La capitana del MCD La Salle valoraba la importante victoria conseguida este pasado domingo en el Pavelló Virolai, donde las lasalianas vencían por segunda campaña consecutiva. La jugadora, tras estar parada varias semanas durante la pretemporada debido a una lesión, volvía a saltar a la cancha disfrutando de once minutos. Ya este sábado (17’30 horas) a las melillenses les espera otro clásico rival como el Real Canoe.
La capitana del Melilla Ciudad del Deporte La Salle, María Torreblanca, se refería en primer lugar a lo acontecido en el estreno liguero del pasado domingo, en el que las lasalianas se imponían a domicilio a un difícil rival como el Lima-Horta Barcelona. “Sabíamos que era un choque muy complicado, porque se juntaba el hecho de tratarse de la jornada inaugural y que teníamos un poco más de nervios, con una pretemporada que resultó bastante rara, al haber podido disputar sólo dos de los cuatro partidos programados. Por esta circunstancia, como reconoce, “también nos falta ese ritmo de competición”, sin olvidar que las barcelonesas cuentan con “un buen equipo y aparte su pista es muy complicada”, subrayó.
Y es que, tal y como recordaba, “hubo años que no pudimos sacar la victoria allí”, por lo que se mostró “súper contenta de empezar con buen pie” y anima “a trabajar para lo que viene”. Personalmente, la jugadora melillense asegura que se encuentra “mejor”. Sobre su estado físico, explicaba que “sí que noto que al final no hice la pretemporada casi con el equipo. He entrenado juntándolo todo apenas diez días y sí que siento que me falta un poco más de ritmo, pero bueno feliz por haber participado en el primer partido y por tener buenas sensaciones”, resaltó. Ya centradas en el siguiente compromiso ante el Real Canoe, María Torreblanca advierte de la peligrosidad del conjunto madrileño y del resto de rivales que integran esta campaña la Liga Femenina Challenge. “Todas las jornadas van a ser muy complicadas, para mí va a ser una competición muy igualada. Esto no es una circunstancia novedosa, ya nos pasó en años anteriores, en el que el primero pierde contra el último o el último le gana al tercero”. Así pues, tiene claro que lo que deben hacer es “centrarnos en nosotras, sobre todo, en ir cogiendo ritmo de competición y salir, como se dice, con el machete en la boca en cada partido, dando igual el conjunto tengamos al otro lado de la cancha”, concluyó una motivada e ilusionada jugadora lasaliana.
Autor Farid Mohamed, colaborador de Melilla Hoy El Aeropuerto de Melilla desempeña un papel esencial…
Gonzalo Fernández Desde los inicios de la historia mundial las llamadas etiquetas han sido armas…
Por Fernando Vega Gámez (Doctor en Economía) Hay una sensación difícil de explicar que creo…
El portavoz del partido Nueva Melilla, Mohamed Busián, expresó este lunes la solidaridad de su…
Carta del Editor MH, 28 /9/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Es muy diferente “ser” -la…
La Semana. MH, 29/09/2025 Por: J.B. Al titular habría que añadirle: “Con la aquiescencia…