Los melillenses María Martínez Serón y Nicolás Volpe Bravo brillaron en los Internacionales de Tenis Playa-UNED Melilla, consolidando así su progresión en el circuito profesional. María Martínez se proclamó campeona en las tres pruebas disputadas, mientras que Nicolás Volpe se llevó el triunfo en dos de ellas, cayendo nuevamente en la final ante Álvaro García y Saulo Tejada, que sigue invicto. El torneo, organizado por la Federación Melillense de Tenis dentro del programa de las jornadas de Tenis Playa UNED Melilla, se desarrolló con total normalidad y buen clima, dejando una excelente impresión a los jugadores internacionales que acudieron a la ciudad.
La competición incluyó un torneo preliminar BT10 el viernes, un torneo de mayor categoría BT50 durante el fin de semana y un torneo de Dobles Mixto del circuito nacional de la RFET, que se jugó en paralelo para facilitar la participación de los jugadores locales.
Entre los participantes se encontraban destacados jugadores del ranking internacional absoluto, destacando los siguientes: Álvaro García, Canaria-España, 60º del mundo; Andrea Reginato, Italia, 51º; Saulo Tejada, Canarias-España, 82º; Filella, Pol, Cataluña-España, 148º (campeón de España 2024); Nicolás Volpe Bravo, Melilla-España, 174º; Paolo Tronci, Italia, 270º; Iker Mateos, Canarias-España, 288º; Octavio Santana, Canarias-España, 332º; Abel García, Cataluña-España, 412º; Alexandr Voronkov, Estonia, 547º; Raúl Martínez, Almería-España, 699º; y Christopher Magnus Rosen, Estonia, 924º.
Y en la categoría femenina participaron María Martínez Serón, Melilla-España, 55ª del mundo; Natalia Gómez Valdivia, Cataluña-España, 77ª; Laura Jiménez, Almería-España, 90ª; Eva Santana, Canarias-España, 128ª; Mayte Blanco, Canarias-España, 230ª; Begoña Montenegro, Galicia-España, 286ª; María Gómez, Almería-España, 292ª; y Lola Abadía, Almería, 356ª.
En las finales del torneo BT10, María Martínez y Natalia Gómez vencieron a María Gómez y Lola Abadía por 6/1 6/3, logrando el título femenino, y Nicolás Volpe y Pol Filella ganaron a Daniel Agulló y Christian Volpe por 6/2 6/1 en la final masculina.
En esta prueba se jugó también por el tercer puesto, que fue para las melillenses Wisal Mohamed y Lourdes Gaona en femenino, y para los estonios Alexandr Voronkov y Christopher Magnus en masculino.
En el BT50, María Martínez y Natalia Gómez ganaron a María Gómez y Lola Abadía (6/1 6/0), mientras que en masculino Álvaro García y Saulo Tejada se impusieron a Nicolás Volpe y Pol Filella (6/1 6/1).
En Dobles Mixto, los melillenses María Gómez y Nicolás Volpe se llevaron la victoria sobre Eva Santana y Abel García (6/2 6/1).
El torneo también incluyó pruebas de consolación para los jugadores eliminados en la primera ronda, que sirvieron de aliciente para los locales. En el BT10, los campeones fueron Alejandro Gómez y Jorge Rico, y subcampeones Sebastián Martínez y Álvaro Ibañez, y en femenino se impusieron Candela Muñoz y Ángela Serrano, mientras que las subcampeonas fueron Claudia Suárez y Vanina Bravo.
En el BT50, los campeones fueron Jesús Martínez y Pablo Martínez, y subcampeones Martín Martínez y Carlos Ruiz, mientras que las campeonas fueron Martina Llobet y Mayte Blanco, y subcampeonas Candela Muñoz y Ángela Serrano. En Dobles Mixto, vencieron María Yuste y Daniel Doblado, siendo subcampeones Halima Kada y Álvaro Calvo.
También se celebró un Torneo promocional Unisex UNED Melilla, abierto a alumnos y personal de la comunidad educativa. Los campeones fueron Sebastián Martínez y Carlos Ruiz, mientras que el subcampeonato se lo llevaron Daniel Doblado y Aisa Mohamed.
En la consolación, ganaron Layla Aomar y Álvaro Ibañez, y subcampeones Ainhoa Claro y Pablo Martínez.
Al término de la competición se celebró la entrega de trofeos, con la presencia del consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández, del director del Centro UNED de Melilla, Juan Luis Ramos Villalón, y del presidente de la Federación de Tenis, Pablo Martínez Catalán.
La Federación Melillense de Tenis continúa su intensa actividad y el próximo fin de semana dará inicio el ‘I Torneo del Circuito de Nacionales de la RFET’ en las pistas del Estadio Álvarez Claro, clasificatorio para el Campeonato de España de Tenis 2025, que repartirá 3.000 euros en premios en metálico en las categorías de individual masculino y femenino.
Miguel Ángel Rozas, deportista melillense, destacó en el Campeonato de España Militar de Salvamento y…
El Consejo de Seguridad aprueba una resolución impulsada por Estados Unidos que considera la propuesta…
Vivimos en un momento histórico en el que la creatividad no solo se valora, sino…
El presidente del Fórum Filosófico de Melilla refuerza los lazos intelectuales entre las dos orillas…
El contrato, con un presupuesto de 439.000 euros y una duración de dos años, incluye…
Miguel Ángel Fernández destaca el interés de los debates sobre vivienda, salud mental e Inteligencia…