melillahoy.cibeles.net fotos 1643 suka 1
Marcos Suka fue el pasado curso uno de los jugadores claves en el conjunto de Alejandro Alcoba para conseguir el histórico ascenso a la ACB. Se trata de un jugador completo, cuyas facultades atléticas le permiten ir siempre con fuerza al aro para finalizar en bandeja. De igual modo, su tiro de tres ha ido mejorando en los últimos años y se convierte en toda una amenaza desde el perímetro. También su progresión en la dirección y en la lectura de juego le permite en muchas ocasiones jugar como base y asistir con facilidad a sus compañeros en situaciones de bloqueo directo. En defensa, imprime una gran intensidad y potencia física a sus acciones. Marcos Suka-Umu Martín (6/7/1985) comenzó a jugar a baloncesto a caballo entre Andalucía y Madrid. Su salto al profesionalismo lo dio en el año 2005 cuando firmó por el C.B. Clavijo de la LEB2, club en el que compartió equipo con su hermano David. Su gran actuación en el conjunto riojano le valió para ser reclutado por el Baloncesto Sevilla, para jugar en su filial en LEB2 y compaginar entrenamientos con el primer equipo.
De hecho esa misma temporada Suka debutaba en la ACB, llegando a jugar tres encuentros. La 2007-2008 la iniciaría de nuevo en el filial sevillano, pero a mitad de campaña puso rumbo a la LEB Oro fichando por la U.B. La Palma para cubrir la baja de Charly Martínez en el cuadro palmero. Después de una segunda temporada en la Isla Bonita, en 2009, el madrileño se marchó a tierras gallegas para enrolarse en un recién ascendido como el Kics Vigo. Bajo las órdenes de Manolo Povea, se destapó como jugador y concluyó el año con casi diez puntos y más de dos rebotes por partido. Esos buenos números llevaron a Suka a aterrizar en Melilla en plena pretemporada como sustituto del lesionado Juanmi Morales. Pero el capitalino no pudo demostrar su valía, debido a una grave lesión de rodilla que solamente le permitió disputar ocho duelos con los azulones.
El decano, consciente del potencial del jugador, decidió en ese momento renovarlo para la siguiente campaña, consolidándose de manera definitiva en la LEB Oro y siendo una de las piezas claves para que el Melilla Baloncesto disputará la segunda final de ascenso a la ACB de su historia. La puerta de la ACB llamaba a la puerta de Suka, quien, tras jugar la campaña anterior en el Básquet Coruña, firmaba por el C.B. Valladolid en la Liga Endesa. Su regreso a la LEB Oro fue en la disciplina del Club Ourense Baloncesto, con el que logró el primero de sus dos ascensos a la ACB. El pasado verano regresaba a Melilla para lograr su segundo ascenso consecutivo, convirtiéndose en unos de los referentes en la pista del decano.
Acceda a la versión completa del contenido
Marcos Suka, renovación de lujo para el Melilla Baloncesto
El consejero de Innovación Tecnológica, Miguel Marín, ha asistido este jueves al Foro Europeo para…
Este jueves el Grupo Socialista se unió a la concentración de los trabajadores de los…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
José Miguel Tasende, presidente provincial de VOX Melilla y portavoz del Grupo Mixto, preguntará este…
La Viceconsejería de Movimiento Participativo continúa con sus actividades organizadas con motivo del Ramadán. Entre…
Bruguera ha organizado un homenaje único a Francisco Ibáñez, el genio detrás de algunos de los cómics…