Escribe para buscar

Deportes

Manuel Martínez, ‘Maca’: “Soy un entrenador muy exigente al que le gusta que las jugadoras dominen todas las facetas del juego”

Compartir
‘Maca’, entrenador del MSC Torreblanca. FOTO MSC TORREBLANCA

Arranca la liga para las Guerreras con el objetivo de “pelear” en la cancha del campeón.

Arranca la liga, y lo hace mañana con un auténtico partidazo en el pabellón Vista Alegre de Burela. Los dos finalistas de la última edición de la Copa de SM La Reina, y el primero y el sexto de la liga miden sus fuerzas en una nueva e ilusionante campaña. Un partido en el que, además de conocer las aspiraciones y el juego de ambas plantillas, teniendo en cuenta las diferentes confecciones de las plantillas, con el morbo de ver a Emilly Marcondes de naranja (máxima goleadora Guerrera la pasada temporada), saltarán chispas el feudo lucense con dos equipos con cuentas pendientes y que aspiran a todo.

La pasada campaña las Guerreras perdieron como locales ante el Burela por 1-2, en un partido muy polémico por una decisión arbitral que supuso la anulación de un gol legal de portería a portería de Sara Soares. Un partido en el que las melillenses comenzaron el partido ganando y las naranjas empataron con un gol en propia puerta. 

En el partido de vuelta, las Guerreras tiraron de casta para empatar un difícil partido en Vista  Alegre, en el que las melillenses se cargaron muy rápido de faltas y tuvieron que jugar en inferioridad hasta en dos ocasiones manteniendo la portería a cero. El resultado final fue de empate (2-2).

Ambas escuadras tuvieron su particular revancha en la final de la Copa, en la que las naranjas llegaron más enteras y consiguieron ganar tras una primera parte en la que fueron muy superiores. Un disparo al larguero de Bia, a falta de 5 minutos, daba tranquilidad a las gallegas que ganaron por 3-1.

La pasada campaña, las Guerreras debutaron en liga como locales (la primera jornada se anuló por un positivo de Covid de Inter Promesas) y lo hicieron con empate ante Móstoles (3-3).

‘Maca’

¿Tiene ganas de empezar la liga?

“Tanto plantilla como cuerpo técnico tenemos muchas ganas de comenzar a competir. Llevamos desde el 16 de agosto trabajando para llegar en las mejores condiciones posibles y llegamos con mucha ilusión. No tenemos los recursos humanos necesarios ya que, siguen los problemas físicos de Thais, Lydia, Clara, Nerea, que se ha llevado un golpe en el tobillo, o Jhennif que también arrastra molestias, pero eso sí, llegamos cargados de ilusión”

Burela

“Es un rival den enjundia y será un partido complicado, sobre todo en su campo. Ya sabemos la trayectoria del equipo, la plantilla que tiene y vamos con la intención de contrarrestar las virtudes del equipo y apurar nuestras opciones”

¿Prefería haber viajado a Burela más adelante?

Desde el cuerpo técnico, hemos planteado esta primera jornada como un paso más de la pretemporada. Además, algunas jugadoras del filial tendrán la oportunidad de participar por las bajas que tenemos y esto deber ser un buen acicate para ellas. Perder en casa del campeón es algo que te puede pasar al principio, al medio o al final de temporada, pero si el partido nos sirve para tomar el pulso a la competición, cargar de minutos a jugadoras inexpertas y calibrar el inicio de liga, pues bienvenido sea. Pero que todo el mundo sepa que vamos a Lugo con toda la ilusión del mundo y a pelear”.

¿Cómo definiría a su equipo?

“Somos un equipo aguerrido y creo que vamos a defender muy bien. Tenemos mucha ilusión y, si conseguidos tener las ideas muy claras, creo que vamos a ser muy fuertes en muchas cosas. 

Todavía quedan muchos aspectos por pulir, sobre todo a nivel técnico-táctico, y yo soy un entrenador muy exigente al que le gusta que las jugadoras dominen todas las facetas del juego, y para ello debemos tener un bagaje táctico importante en la cabeza, estamos trabajando en ello. Las jugadoras son esponjas, están asimilando lo que les pido y tienen una predisposición al trabajo enorme. Estoy muy contento con el trabajo de todas”.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *