La forma en que los jugadores Sofian Chakla y Héber Pena celebraron el 1-0 en el encuentro del pasado domingo, ante el F.C. Cartagena, simulando ‘esnifar’, sigue levantando polémica a nivel nacional, ya que en la tarde de ayer martes, Deportes Cuatro también se hizo eco de lo ocurrido. El periodista deportivo de dicha cadena, Manu Carreño, afirmó que “hay que tomar medidas, a pesar de que el club haya pedido perdón”, ya que lo ocurrido “es lo más lamentable que he visto en un terreno de juego en mucho tiempo”. En Deportes Cuatro también se recogió la opinión de cinco ciudadanos melillenses -tres hombres y dos mujeres-, que no estaban nada contentos por la forma en que los futoblistas celebraron el gol. El primero dijo: “Si son deportistas, me parece un poco mal”, el segundo: “No me parece para nada afortunado, pero estos chavales se han equivocado y punto”. La siguiente en opinar fue mujer: “No creo que esté bien, más que nada porque son ejemplos para los niños”. El cuarto: Me parece una falta de respeto”, y la quinta: “Es un mal gusto impresionante, esto debería tener un multazo”.
Héber Pena
Por su parte, el futoblista Héber Pena también se ha pronunciado en su cuenta de twitter en los siguientes términos: “Dedico unas breves líneas a hacer una aclaración acerca de un malentendido surgido en las últimas semanas. La celebración del gol no tiene nada que ver con las especulaciones o insinuaciones que se han podido ver o leer en las últimas horas en las redes sociales acerca de determinadas sustancias. Ante cualquier duda que pueda haber, aprovecho estas líneas para defender una conducta y una vida sana y equilibrada, tanto en el ámbito personal como profesional. Así lo he hecho en mi carrera profesional y lo seguiré haciendo. Entiendo que las sensibilidades son muy diversas y se haya podido malinterpretar o, con intenciones que descnozco, buscar un doble sentido. Por ello, vayan por delante mis disculpas si alguien se ha sentido violentado. Ahora toca centrarse de nuevo en lo deportivo. Gracias.
Con anterioridad, también se disculpó Sofian Chakla, como ya informamos en nuestra edición de ayer, afirmando lo siguiente: “La celebración no hacía alusión a la cocaína o ninguna otra droga, sería lo último que hiciese en un campo ante niños de los que somos ejemplo. Imitábamos algo típico de aquí abajo, el tabaco esnifado -taba o rappel-, algo que Héber no conocía y le llamó la atención. Nada más. Si en algún momento ha podido parecer lo contario pedimos perdón, pero a partir de ahora nos centramos únicamente en el UCAM y no en estas tonterías”.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…