Escribe para buscar

Deportes

Manolo Herrero: “Al final, lo importante siempre es ganar y, además, se empezó marcando que no es fácil”

Compartir
FOTO: UDM

VALORACIÓN DEL ENTRENADOR

El técnico de la Unión Deportiva Melilla incidía, en su comparecencia de prensa al término del encuentro ante el conjunto toledano, en “el trabajo espectacular” que hicieron todos los jugadores, por lo que cree que es para estar “muy satisfechos y contentos del partido” que completaron los suyos. Más aún, como añadió, al tratarse de la primera jornada y, sobre todo, por el hecho de que, a su juicio, es “un equipo por hacer, al que todavía están llegando futbolistas”.

Manolo Herrero valoró el partido realizado por los suyos ante el C.D. Toledo de forma “muy positiva”, recalcando que “al final lo importante siempre es lograr la victoria y hoy -por ayer- se empezó ganando que nunca es fácil, sobre todo en la primera jornada que siempre existe esa incertidumbre de lo que te vas a encontrar”, y aunque es cierto que habían visto al Toledo en pretemporada, esos no dejan de ser partidos de pretemporada y siempre hay un pequeño desconocimiento de lo que ellos pueden hacer en la competición de verdad”, explicó.

Ya entrando más en profundidad sobre lo que fue el encuentro, el entrenador azulino cree que resultó “importante haber salido muy bien al partido, muy enchufados, con ganas y jugando en campo contrario, estando muy encima de ellos, no dejándoles pensar, recuperando el balón cerca de su portería y todo eso nos dio confianza en esa primera parte”, en la que, como aseguró, se sintieron “cómodos hasta que ellos tuvieron la situación del centro del lateral que pegó en el palo. Y es verdad que en los últimos cinco minutos de la primera mitad esa acción nos creó algo de incertidumbre”.

Luego en la segunda mitad, en opinión de Herrero, sus jugadores salieron “bien, con mucha intensidad e intentando jugar en campo contrario, pero el equipo empezó a acusar el cansancio”, debido a que los azulinos hicieron “un esfuerzo muy grande, a lo que se une que hizo mucho calor y mucha humedad”. Así, sus futbolistas fueron “notando el desgaste normal, sobre todo los que jugaban más ofensivos”. 

Por  eso, el cuerpo técnico unionista intentó “refrescar el equipo, sobre todo en la zona de mediocentro y en los extremos para tratar de seguir presionando arriba, que el Toledo no se sintiera cómodo sacando el balón desde atrás”. Muchas veces lo consiguieron pero en el otro lado del campo había también “un buen rival”, y lo único que les costó y en lo que tienen que “mejorar” fue “en los centros laterales y en algunos balones que nos metieron a la espalda”, concluyó su análisis un satisfecho entrenador de la U.D. Melilla.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *