Icono del sitio MelillaHoy

Mamadou Samb: “El partido ante el Café Candelas es clave para nosotros”

Mamadou Samb, jugador del Club Melilla Baloncesto

El Club Melilla Baloncesto afronta mañana el clásico de la LEB Oro, recibiendo la visita en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda al Cafés Candelas Breogán. Sobre este encuentro habló el ala pívot Mamadou Samb, quien restó importancia a la última derrota y aseguró que deberán subir enteros en defensa si quieren sacar un partido que supondría mucho más que una victoria.
Los melillenses afrontan una semana complicada, no solo por el rival que les espera, el único imbatido de la competición, sino por haber encajado la primera derrota de la temporada en Huesca, donde los azulinos no mostraron su mejor cara como reconoció Samb. "Fue un partido raro. Empezamos muy bien, pero luego comenzamos a tener dudas y eso nos pasó factura. Somos un equipo mucho mejor de lo que demostramos en Huesca y mañana será un partido totalmente diferente”, afirmó. El interior formado en las categorías inferiores del Barcelona restó importancia al tropiezo en tierras oscenses. "Creo que no pasa nada. La liga es muy larga y en nuestra casa hemos demostrado que estamos bien, somos muy fuertes y tenemos que salir y hacer de ella un fortín".
Y es que el equipo necesitará dar el máximo ante la visita del Cafés Candelas Breogán al Pabellón Javier Imbroda. Un equipo que Samb conoce a la perfección. "El Breogán siempre ficha muy bien. Es un equipo que siempre aspira a todo, como nosotros, así que un partido con estos dos equipos siempre es divertido".
Ahondando en esta cuestión, Samb señaló que el Breogán "tiene juego interior, exterior y anotadores, por lo puede ser un partido de muchos puntos o pocos, dependiendo de la intensidad defensiva que seamos capaces de poner los dos equipos. De lo que estoy seguro es que va a ser un partido muy intenso".
En cuanto al decano, cree que deberá recuperar enteros en defensas respecto al último encuentro, si quiere tener opciones. "Somos un equipo que puede anotar mucho, pero ahora no lo estamos haciendo con mucha fluidez porque estamos intentando defender a tope, como nos dice el entrenador". Además, mañana "si queremos tener opciones tenemos que ir a un partido a 70 puntos".
Samb también pidió el apoyo de la afición, ya que una victoria supondría un golpe en la mesa. "Necesitamos el apoyo de todos, porque este es un partido clave para nosotros. Tenemos que mandar un mensaje a la liga de que estamos aquí. Hemos ganado a rivales complicados como el Palencia o el Manresa, y ahora nos llega otro rival de nuestro nivel, como el Breogán".
Para finalizar, y preguntado por cómo se está sintiendo en estas primeras jornadas del campeonato, el senegalés afirmó que todavía puede aportar mucho más a este Melilla Baloncesto. "Me falta dar más, porque sé que soy un jugador que todavía puede aportar más. Estoy intentando ser agresivo en defensa y necesito algo más de fluidez”.
en mi juego, aunque cada vez me estoy encontrando mejor".

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

Mamadou Samb: “El partido ante el Café Candelas es clave para nosotros”

Salir de la versión móvil