Icono del sitio MelillaHoy

Maeso firma con Aspanies un convenio de 303.019 euros para la proyección de diferentes programas ocupacionales

Concretamente se desarrollarán terapias de mantenimiento, ocio, formación y vida saludable.

La consejera de Políticas Sociales, Francisca García Maeso, ha firmado un convenio de colaboración con Aspanies Plena Inclusión Melilla que consistirá en la realización de determinados programas orientados a proyectos de terapia ocupacional; de mantenimiento, ocio y formación; y proyectos de estilos de vida saludable, con un presupuesto total de 303.019,64€ que se desglosarán en diferentes programas.

Según ha informado la consejera, este año se ha incrementado la subvención de Aspanies Plena Inclusión Melilla, ya que cada vez “realizan más proyectos consolidados que ayudan a muchas personas a integrarse”.

Las actuaciones irán orientadas a un primer programa dirigido al Centro Ocupacional Aspanies-Plena Inclusión, en el que se trabajará en potenciar la integración sociolaboral del colectivo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, proporcionándoles asistencia orientativa al desarrollo de la autonomía personal, ofreciendo actividades de mantenimiento y rehabilitación. Tendrá 53 beneficiarios y un presupuesto de 215.064,09 euros.

A un segundo programa se destinará un total de 57.580,00 euros dirigidos a mantenimiento, ocio y formación del centro ocupacional, que mejorará la calidad de vida de las personas con discapacidad o del desarrollo. En total se beneficiarán 37 usuarios del centro, con actividades que irán desde el desarrollo de diferentes talleres hasta actividades de ocio compartido, como salidas a diferentes lugares de la ciudad. Además de estas actividades el programa contempla acciones formativas dirigidas a los profesionales y personal voluntario.

Y un tercer programa de Promoción de Estilos de Vida Saludables – Aspanies en Movimiento, orientado a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, con unos 80 beneficiarios, con el que se pretende contribuir a reducir los problemas de salud relacionados con la mala alimentación y la inactividad física, e ir introduciendo actividades lúdico-deportivas. Dicho programa tendrá una inversión de 30.375,55 euros.

Por último, García Maeso ha agradecido la gran labor que realiza la entidad, pero sobre todo, el buen hacer de todos y todas las trabajadoras de Aspanies.

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

Maeso firma con Aspanies un convenio de 303.019 euros para la proyección de diferentes programas ocupacionales

Salir de la versión móvil