El Gobierno trasladó a las autoridades marroquíes la necesidad de evitar incidentes como los que provocaron la muerte de dos jóvenes melillenses, Emin y Pisly, en las cercanías del cabo de Punta Negri, en aguas de Marruecos, durante una persecución en octubre por parte de la Marina Real de ese país. El Ejecutivo, en una respuesta a una pregunta de la diputada de UPyD Irene Lozano, ha negado las acusaciones de nulo apoyo a las familias de las víctimas, “que tenían la doble nacionalidad”, y ha indicado que desde "el primer momento" estuvo en contacto con los familiares de los fallecidos, a los que ha informado de las gestiones realizadas.
Subraya el Gobierno que el consulado general de España en Nador presta asistencia y acompañamiento a las familias en el seguimiento del procedimiento judicial abierto.
Con respecto a si el Gobierno ha pedido una investigación a Marruecos para esclarecer las circunstancias de la muerte de los dos jóvenes, el Ejecutivo ha afirmado que el ministerio de Asuntos Exteriores ha solicitado por vía oficial a las autoridades marroquíes información sobre los hechos acaecidos.
En el texto, el Gobierno lamenta "profundamente" la muerte y las heridas por disparos de bala de ciudadanos españoles.
La autopsia de los dos jóvenes melillenses fallecidos en las cercanías del cabo de Punta Negri (norte de África) reveló que ambos recibieron golpes en la cara y en el torso.
Esta respuesta coincide en el tiempo con la concentración que tendrá lugar este lunes 28 en la puerta de la Asamblea, para guardar cinco minutos de silencia en memoria de Emin y Pisly, cuando se cumplen seis meses del suceso.
Carta del Editor. MH, 28/5/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Parte del un editorial de ABC:…
El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla rendirá homenaje a Juan Díaz, destacado portero y…
La selección melillense de Trail competirá por primera vez en el Campeonato de España de…
Julio Gutiérrez, del Club Triatlón Melilla, completó su décimo triatlón de larga distancia en el…
El presidente Pedro Sánchez pidió a Ursula Von der Leyen aumentar la presión sobre Israel…