Icono del sitio MelillaHoy

Mª Carmen Martínez, feliz por contar con más voluntarios para reforzar la gran labor de RedMadre

RedMadre Melilla, con la presidenta nacional

La presidenta de la asociación RedMadre en Melilla, Mª Carmen Martínez, se declara muy satisfecha por la labor desarrollada en el último año y por el hecho de que tan solo en unos meses han quintuplicado el número de personas atendidas en sus diferentes programas sociales. La ilusión de esta comprometida melillense es la de disponer de un mayor número de voluntarios, "que son nuestros pies y manos", para reforzar la gran labor que se realiza con personas, en concreto mujeres embarazadas o madres que precisan de una mano amiga.

En cuanto a la asistencia en general es muy amplio y cada caso es una historia. Tenemos desde familias en riesgo de exclusión social, a familias desestructuradas, menores, mujeres maltratadas, extranjeras.

Solo llegar a nuestra asociación es un motivo de satisfacción, ¡van a ser madres! Desde ese momento el equipo empieza a funcionar justificando las necesidades, preparando ropa y alimentos, así como enseres para el bebé o futuro bebé. Se sigue su caso con la ayuda de nuestra trabajadora social y así es el día a día de nuestra asociación. Aquí nos tenéis. Y como dice nuestro lema: ¡nunca vais a estar solas!.

Debo decir que este año las donaciones de ropa, juguetes, cunas, cochecitos han aumentado considerablemente. Gracias a la labor solidaria de todos estamos un poco mas desahogados en este tema.

Jamás se podrá reconocer la labor que se hace en las asociaciones mientras no se está de lleno involucradas en ellas.

Hemos encontrado un local amplio en la calle General Millán Astray nº 16 local 2, justo frente a la Guardería de la Gota de Leche. Estamos desde el primer día de la mudanza sin parar de organizar, decorar, terminar de acondicionar al mismo tiempo que no hemos abandonado a nuestras usuarias.

Ha sido una larga lucha pero al final ya tenemos una sede más adecuada y un almacén dentro de ella donde poder tener cubiertas las necesidades básicas para poder atenderles. Estamos a la espera de los últimos retoques y poder inaugurarla.

A veces contamos con esas personas que dedican una mañana o una tarde a ayudar a otros pero sabemos de gente joven, de personas mayores que a veces no saben cómo entretenerse una tarde o que hacer un día de diario.

Esas manos para nosotros son fundamentales y desde aquí hago ese llamamiento. Quien tenga un rato puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono o acudiendo a nuestra asociación de 11 a 13,30 horas de lunes a viernes y estaremos encantado de abrirles las puertas.

Proyectos muchos. Luchando creo que los conseguiremos. Hay talleres que llevar a cabo urgente sobre el tema de la mujer maltratada, cursos de motivación, de lactancia materna…
En nuestras manos hay mucho, pero también hace falta dinero y gente que quiera ayudar. Vuelvo a repetir que aquí nos tienen y que les esperamos con los brazos abiertos.

Las donaciones llegan con solo pedirlas, las redes sociales nos están sirviendo para difundir y se conozca nuestra labor, los grupos solidarios nos hacen llegar muchas cosas y personas anónimas contribuyen con dotaciones económicas que nos vienen de miedo para comprar material para nuestros niños o para salvar una necesidad.

Ojala el 2018 podamos decir que hemos superado nuestras expectativas y proyectos. Contamos con todos vosotros para esto se lleve a cabo.

Jesús Andújar

Acceda a la versión completa del contenido

Mª Carmen Martínez, feliz por contar con más voluntarios para reforzar la gran labor de RedMadre

Salir de la versión móvil