Categorías: Política

Luz verde al calendario laboral de 2021, que repite como festivo el Día del Estatuto

El Consejo de Gobierno aprobó este martes el calendario laboral de 2021, que mantiene por segundo año consecutivo el 13 de marzo como día festivo por el Estatuto de Autonomía. En el calendario aprobado no aparece recogido como festivo el 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen María, pese a ser uno de los días que, tradicionalmente, el Gobierno de España incluye entre los festivos nacionales no sustituibles por las CCAA. No obstante, en 2021, el 15 de agosto cae en domingo, de modo que no se pasará al lunes. Cabe recordar que en el calendario laboral de 2018 ya hubo un intento de sustituir el 15 de agosto como día festivo en Melilla, por la Pascua del Sacrificio. Sin embargo, la Ciudad Autónoma tuvo que rectificar y eliminar el 19 de marzo por ser el 15 de agosto un festivo no sustituible.
En el calendario de 2010, el primero que recogía como festivo el Aid El Kebir, también se suprimió el 15 de agosto, que caía en domingo por la Pascua Grande musulmana.
El calendario laboral de 2021 declara como festivo el 21 de julio por la Pascua del Sacrificio, en sustitución del 19 de marzo, día de San José, al igual que ha venido sucediendo otros años anteriores.

Acceda a la versión completa del contenido

Luz verde al calendario laboral de 2021, que repite como festivo el Día del Estatuto

Redacción

Entradas recientes

La U.D. Melilla domina, pero sigue sin ganar (0-0)

La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…

6 minutos hace

Las ‘gladiadoras’ se imponen al CAEP Soria (3-1) y refuerzan su buen momento de cara al Play-Off

El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…

20 minutos hace

El Balonmano Maravilla logra la permanencia con una contundente victoria en Ciudad Real (21-33)

El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…

2 horas hace

Cáritas denuncia la precariedad laboral y la falta de recursos que enfrentan las familias encabezadas por mujeres

El 21,4% de los hogares en España cuya sustentadora principal es una mujer, es decir, uno de cada…

7 horas hace

Sólo el 51% de los españoles se identifican como feministas, marcando una caída respecto a años anteriores

España es el país de Europa que más se define como feminista (51%), sin embargo, se…

8 horas hace

El Rusadir recibe a un difícil Málaga C.F.

El Melilla Ciudad del Deporte C.F. Rusadir se enfrenta esta tarde (18’30 horas) al Málaga…

11 horas hace