La Ciudad Autónoma firmará un convenio de colaboración a coste cero con la Fundación Santa María la Real para poner en marcha en Melilla el proyecto Lanzaderas de Empleo, lo que favorecerá el emprendimiento entre personas desempleadas menores de 35 años.
El portavoz del Gobierno melillense, Daniel Conesa, informó de que este proyecto está cofinanciado entre el Fondo Social Europeo y la Fundación Telefónica, y busca la formación en nuevas tecnologías a 25 menores de 35 años que se encuentren en situación de desempleo.
En concreto, dijo que el objetivo de este programa es promover la innovación y cohesión social entre los jóvenes aprovechando las Tecnologías de la Información y la Comunicación para realizar una serie de talleres participativos, favorecer la integración social y la mejora de la empleabilidad y el emprendimiento de estos jóvenes.
Conesa destacó que este proyecto va en la línea del trabajo que han desarrollado otras consejerías de la Ciudad Autónoma para facilitar a los jóvenes conocimientos suficientes para que realicen una labor emprendedora, como la creación de pequeñas y medianas empresas, favoreciendo así las posibilidades de autoempleo.
La Consejería de Innovación Tecnológica ha anunciado su participación en Transfiere 2025, el Foro Europeo…
La extracción de tierras raras es un asunto clave en la actualidad debido a…
La Policía Local ha controlado durante el pasado fin de semana a 5.230 vehículos con…
La viceconsejera de Movimiento Participativo Nasera Al Lal ha celebrado la ruptura del ayuno de…