El Consejo de Gobierno dio luz verde en su reunión del pasado viernes a cinco subvenciones nominativas plasmadas en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma y que suponen un importe total de 375.147 euros. Todas ellas fueron propuestas por la Consejería de Bienestar Social y, según el portavoz del Gobierno melillense, Daniel Conesa, demuestran el marcado carácter social de la política que lleva a cabo la Ciudad Autónoma.
La primera subvención nominativa es para la Asociación Hogar La Salle de Jerez, por importe de 42.712 euros, para financiar un programa de emancipación de exmenores extranjeros no acompañados que fueron tutelados por la Ciudad Autónoma.
También la Administración local firmará un convenio con la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer (AFAL) por 54.395 euros para el programa de atención del centro de día para estas personas.
La subvención nominativa de cuantía mayor es para la asociación Aspanies-Feaps, que asciende a 172.540 euros para el desarrollo de programas de mantenimiento del centro de ocio ocupacional.
Por último, la Ciudad Autónoma destinará 96.000 euros para un programa de atención a menores con trastorno de conducta que desarrollará la Fundación Emet-Arco Iris, y 9.500 euros para la Fundación Anar para realizar un programa para atender telefónicamente a menores y adolescentes que sufren problemas de violencia en el ámbito del hogar.
Conesa, como ya hiciera la semana pasada, salió en defensa de las subvenciones nominativas frente a aquellos miembros de la oposición que pretenden “darles un carácter maligno, extraño y misterioso cuando son todo lo contrario”.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Club Virka Melilla destacó en el XX Trofeo Nacional de Gimnasia Rítmica de Málaga,…
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, y el consejero de…
La U.D. Melilla informa que el jugador melillense Adil Akrab, integrante esta temporada del equipo…
Por duodécimo año consecutivo, se ha organizado el concurso literario escolar ‘Carta a un militar…
Cristina Sancho-Miñano, primero en el Hospital de Cruz Roja y posteriormente en el Hospital Comarcal…