Categorías: Economía

Luz verde a los PGCAM de 2018, que suben un 2,94% hasta los 267,2 millones

El Consejo de Gobierno de Melilla ha aprobado el anteproyecto de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2018, que ascienden a 267.203.767,55 euros, lo que supone un incremento del 2,94% respecto al año anterior. A preguntas de los periodistas, el presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, explicó que esta cuantía económica corresponde al presupuesto de la Ciudad Autónoma, que habrá que consolidar con el de las sociedades y organismos públicos que dependen de la administración melillense.
El Gobierno melillense prevé que el anteproyecto pueda ser entregado en los primeros días de diciembre a los grupos de la oposición, una vez que esté preparada toda la documentación anexa, para empezar con el debate presupuestario en las comisiones informativas el 11 de diciembre.
Este trámite podría extenderse algo más de una semana, y el objetivo es que los presupuestos puedan pasar por el Pleno de la Asamblea antes de que acabe este año para su aprobación inicial. Después serán sometidos a un periodo de exposición pública como paso previo a su aprobación definitiva después de las fiestas navideñas, en torno al 8 o 10 de enero de 2018.

“Presupuesto social”
Imbroda ha avanzado que el ejercicio económico será presentado en detalle la próxima semana, pero destacó su carácter “eminentemente social” para que “el ciudadano viva mejor y tenga más poder adquisitivo”.
Para ello, se han incorporado medidas como la rebaja de impuestos de vestido y calzado o la ampliación al 75% de la bonificación por residencia en los viajes de avión a partir del segundo semestre. También se han incluido los minicruceros de fin de semana para fomentar el consumo con el turismo nacional.
Imbroda avanzó que la sociedad pública Promesa ha aumentado para el año que viene su presupuesto alrededor de un 30% respecto al año pasado, con iniciativas como la partida que se ha incluido de 2,5 millones de euros para poner en marcha unos programas “para hacer una política de acción muy potente en formación y empleo para los jóvenes”.

Acceda a la versión completa del contenido

Luz verde a los PGCAM de 2018, que suben un 2,94% hasta los 267,2 millones

Redacción

Entradas recientes

Cultura promueve, a partir de este martes, las Jornadas Europeas de Arqueología, para acercar el patrimonio arqueológico

El Ministerio de Cultura celebra las Jornadas Europeas de Arqueología, que incluyen la actividad 'Abierto…

3 horas hace

El Cine Doré rinde homenaje con una placa conmemorativa a Ignasi Camós, impulsor de ‘Cine Senior’ entre otros programas

El Ministerio de Cultura rindió homenaje a Ignasi Camós, director del ICAA, fallecido el 23…

3 horas hace

Sánchez y Fujimori coinciden en señalar que el próximo presidente de Perú necesitará de consensos para gobernar

Los candidatos a la Presidencia de Perú, Roberto Sánchez y Keiko Fujimori, enfatizan la necesidad…

11 horas hace

León XIV defiende ante voluntarios la «levadura de la gratuidad» frente a «la lógica del interés y lucro»

El papa León XIV ha celebrado este martes su último acto en Madrid antes de…

11 horas hace

León XIV pide a los catalanes construir «unidad» en una homilía en catalán y castellano

El Papa León XIV ha visitado Barcelona, enfatizando la unidad en tiempos de división. En…

11 horas hace

PP tacha de «soberbio» reinterpretar las palabras de León XIV: «No ha venido a echar reprimenda a nadie»

Ester Muñoz, portavoz del PP en el Congreso, defiende que el Papa León XIV no…

12 horas hace