Icono del sitio MelillaHoy

Lunes de parada general en una agonizante Sanidad melillense que se acentúa con la marcha de dos médicos del servicio de Urgencias

Para los facultativos, de no resolverse el conflicto de inmediato, la Sanidad Pública de Melilla sufrirá un daño irreversible.

Comienza la semana con la parada general, este lunes, de la actividad de los médicos especialistas del Hospital Comarcal, que continúan con la huelga indefinida, al no llegar a acuerdos ni con el INGESA, ni con el Ministerio de Sanidad.

Según ha indicado Justo Sancho-Miñano, miembro del comité de huelga, el pasado viernes, mantuvieron una reunión con el INGESA, no para renegociar unos mínimos,  que ya están firmados desde el pasado 27 de abril, sino para “intentar imponer” otra serie de mínimos, como pruebas especiales, que únicamente se realizan si son indemorables y que, si resultan “inasumibles” en la actividad normal, lo son mucho más en este estado de huelga.

El facultativo, que acusa a INGESA de no querer percibir la realidad Sanitaria de Melilla, advierte que si esos servicios mínimos que intentan imponer, perseveran en esa “retorcida intención”, serán denunciados ante el juzgado por el abogado del sindicato médico.

Los médicos, además, han pedido “respeto” a los partidos políticos. Al respecto, Sancho-Miñano ha explicado que el pasado domingo, un dirigente político, con el que ya han mantenido reuniones, hablaba de los pormenores de la construcción del nuevo Hospital, “culpando a unos y otros, cuando esa persona sabe, de primera mano, que el hospital, en estas circunstancias, no se puede abrir. Así que, por favor, traten con respeto a los médicos que informamos de esas circunstancias y, por supuesto, a la población en general”, ha manifestado.

Por otro lado, denuncia que la situación actual del Servicio de Urgencias de Melilla está al límite tras la marcha de dos de sus facultativos, y que los médicos que se encuentran en Ceuta, siguen a la espera de que se haga efectiva su comisión de servicio para poder venir a la ciudad.

Sancho-Miñano, ha hecho un llamamiento al Ministerio de Sanidad, para que se haga cargo de la “única zona” que gestiona; aludiendo a un artículo de la prensa nacional, que preguntaba para qué se sigue manteniendo este Ministerio. “Supongo que para colocar a amiguetes y poco más”, ha expresado.

Ante esta “sangría” de médicos; ante el gran e irreversible daño que causa esta huelga en la Sanidad Pública de la Ciudad,  y ante la negativa del Ministerio de Sanidad de responder a sus ”justas reivindicaciones”, los facultativos melillenses, se plantearán llevar sus reclamaciones a Madrid, ante las puertas del Ministerio; “aunque no queremos llegar a eso”, concluye.

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

Lunes de parada general en una agonizante Sanidad melillense que se acentúa con la marcha de dos médicos del servicio de Urgencias

Salir de la versión móvil