Icono del sitio MelillaHoy

Lunes de Feria completo: Día de la Tapa, concurso de camisetas y elección de los peques Rey y Reina

El título de Peque Rey ha sido para Jorge Bernal y el de Peque Reina recayó en Naira Bachir. El premio al concurso de camisetas de Feria lo obtuvo la Asociación Amlega de Melilla.

Con el Día especial de la tapa, arrancó a las 14:30 h. hasta las 17:30 horas, un lunes de Feria de mucha actividad, donde los melillenses se han animado a almorzar en el recinto ferial por 1’50 euros, que ha costado cada bebida (cerveza o tinto) con tapa incluida.


Participaron en esta iniciativa las casetas tradicionales, las asociaciones y la caseta de VOX Melilla, con exclusión de las casetas de marcha, las que tienen que ver con la Ciudad Autónoma y Televisión Melilla.


“Los hosteleros han puesto todo el cariño para hacer una elaboración en este día, que tenga que ver con nuestras Fiestas Patronales”, ha indicado la consejera de Festejos, Elena Fernández Treviño.


Ya por la tarde, sobre las 18:30 horas, ha tenido lugar el concurso, en la Caseta Infantil, de Peque Rey y Peque Reina, donde se han inscrito 65 participantes de entre 0 a 6 años y otros 30 pequeños de entre 8 a 9 años, que duró hasta aproximadamente las nueve de la noche.


Para finalizar la jornada, se ha premiado al único grupo presentado al Concurso de Camisetas, formado por un grupo de diez personas, que se ganaron dos entradas por participante, a elegir entre una para la Feria y otra para el Kursaal, o las dos para la Feria.


Mañana martes, está previsto el Día sin Ruido, donde el recinto ferial bajará los decibelios del sonido, sobre todo en la parte de las atracciones, para que los más pequeños que puedan verse afectados por el alto ruido, puedan montarse y disfrutar con toda normalidad de los cacharritos de Feria.


Fernández Treviño, ha valorado el primer fin de semana de Feria de forma positiva, “he visto la casetas muy llenas, con mucho ambiente. Hay muchas ganas de Feria y se nota. La gente me ha parado para comentar que el recinto Ferial está muy bonito y los hosteleros tienen prácticamente todas las reservas de las casetas, a mediodía y por la noche, cubiertas; así que muy contenta”.

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

Lunes de Feria completo: Día de la Tapa, concurso de camisetas y elección de los peques Rey y Reina

Salir de la versión móvil