Escribe para buscar

Deportes

Lucía Peña se cuela entre las veinte mejores gimnastas nacionales de la categoría Benjamín

Compartir
Lucía Peña Gimnasia Rítmica Melilla
AUTOR FOTO: FMGR

Una amplia representación de deportistas melillenses acudían a Valladolid al Campeonato de España de Base

El gran número de participantes en este Nacional Base Individual da una idea del nivel que la gimnasia rítmica tiene actualmente en nuestro país y del esfuerzo que supone para todas estas jóvenes deportistas entrar en esta importante competición, que se desarrollaba desde el 23 al 27 de junio.

El Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de Base reunió a un total de 1.166 gimnastas para competir a puerta cerrada en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid. Ojalá sea la última vez que el COVID-19 haya impedido que este gran evento deportivo pierda la emoción que da un pabellón lleno de público como en las anteriores ediciones.

El gran número de gimnastas participantes da una idea del nivel que la rítmica tiene en nuestro país y del esfuerzo que supone para estas jóvenes deportistas entrar en esta competición.

De gran éxito se puede calificar la actuación de Lucía Peña, quien se clasificó entre las veinte mejores gimnastas nacionales de la categoría Benjamín, y a la que siguieron de cerca Lucía Arenas, en el puesto 39, así como Ana Játiva, en el 67, Ana Tarilonte, en el 76, y Henar Isabel Alcoba, en el 81. En cuanto a la categoría Alevín, las melillenses que tomaron parte fueron las siguientes: Chantal Albarracín (85), Alejandra Rosas (89), Azahara Hamed (90), Adriana Montero (91), Aysel Peláez (98), Alma Abdelaziz (111), Daniela Tello (133), Diana Medina (136) e Irene Bravo (137).

Con este evento finaliza la temporada individual y ya están las entrenadoras pensando en el ejercicio de conjunto, que prepararán para el Nacional que se disputará en el próximo mes de noviembre.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *