El director del Archivo General y del Servicio de Publicaciones de la Ciudad Autónoma, Vicente Moga, tuvo a su cargo la presentación de la última obra de narrativa del melillense afincado en Málaga, Antonio Abad. El cansancio de lo cotidiano, el fantasma de la vejez, la soledad y los mecanismos que generan en cada uno de nosotros otras posibilidades de vida, rigen toda la trama de una historia vibrante, relatada desde la óptica de una mujer a la que solo la pasión y la aventura podrán liberarla de la inasible sustancia del tiempo.
Aunque melillense, reside desde muy joven en Málaga, donde se dedica a la enseñanza y colabora en la prensa diaria y en revistas especializadas con ensayos y reseñas de arte.
En su ciudad natal estudió Magisterio y Filosofía y Letras en la Universidad de Granada.
Entre sus primeras obras poéticas figuran El ovillo de Ariadna (1978), Misericor de mí (1980), Mester de lujuria (1980), Crónica de un tiempo habitado (1982). Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla 1986, publica su primera novela ya entrado el siglo XXI, bajo el título de Qebdani: el cerco de la estirpe , que trata sobre los últimos años del Protectorado español en Marruecos, lo que el propio autor considera una forma suave de llamar a la colonización.
La Universidad de Granada, de la que depende el Campus de Melilla, ha lanzado varias…
Doña María San Isidoro del Pino (Esposa de Don Manuel Domínguez Villalba) DEP #Melilla
Miguel Marín, vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha destacado la importancia de la…
La Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) ha informado sobre la intensa actividad de distintas unidades…
La Asociación Guelaya ha informado que en la reforestación de este domingo han participado 60…
El MCD C.F. Rusadir, representante melillense en la División de Honor Juvenil, no pudo sumar…