MelillaHoy

Los Zingaros del Rif cierran una semana repleta de actividades por el Día Mundial de los Museos con un espléndido concierto

Como colofón a las actividades que la Consejería de Cultura ha programado para esta semana para celebrar el Día Internacional de los Museos, el grupo ‘Los Zingaros del Rif’ ofrecieron ayer en la Plaza de los Aljibes un hermoso concierto de música callejera ante una gran asistencia de público. Entre las piezas que interpretaron estaban el pasodoble ‘España Cañí’, una danza árabe o música hebrea de Europa del Este.


“Creemos que ha sido una semana llena de actividades en la que la gente ha acudido a ellas”, afirmó la titular del área, Elena Fernández Treviño, quien añadió que “la idea es seguir dando pasos para revitalizar los museos de la ciudad, especialmente el Museo Ibáñez”.
“Vamos a dar este año pasos para que podamos tener ese museo vivo y continuamente con exposiciones itinerantes”, concluyó.

Los más pequeños disfrutan de un taller de manualidades

Al mismo, los más pequeños disfrutaban del taller ‘Pintando la historia’ en el Museo de Arqueología e Historia. Dicho taller, organizado por la Consejería de Cultura para celebrar el Día Internacional de los Museos, estaba dirigido a un máximo de 15 niños de 5-12 años, y en él, los más pequeños dibujaron todos aquellos elementos del museo que les llamaron la atención, como ánforas.
Hoy, de 11:00h-13:00h tendrá lugar el taller de cerámica cardial ‘Creando el pasado’ en el mismo lugar y para las mismas edades.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

Los Zingaros del Rif cierran una semana repleta de actividades por el Día Mundial de los Museos con un espléndido concierto

Salir de la versión móvil