Categorías: Sociedad

Los viajes del Imserso inician su temporada 2025-2026 con novedades significativas

La Directora Territorial del Imserso en Melilla, Verónica Aznar, detalla beneficios como tarifas reducidas y viajes con mascotas para los pensionistas.

La Directora Territorial del Imserso en Melilla, Verónica Aznar, ha presentado en una entrevista los detalles del inicio de la temporada 2025-2026 de los viajes del Imserso, que celebra su 40 aniversario. Desde ayer, los melillenses pueden solicitar estos viajes que este año incluyen una tarifa plana de 50 euros para pensionistas con menos recursos y la opción de viajar con animales de compañía. Aznar destacó que estas novedades buscan fomentar el envejecimiento activo y adaptarse a las cambiantes demandas de los mayores, incluyendo nuevos destinos y formas de ocio.

Aznar explicó que las reservas en Melilla comenzaron ayer, dentro de un calendario escalonado por comunidades autónomas para evitar la saturación del sistema de reservas. Actualmente, hay 4,6 millones de personas acreditadas en el programa, distribuyéndose las fechas según el censo de mayores y plazas disponibles por comunidad.

Los criterios de reserva se dividen entre preferentes y no preferentes, basándose en factores como renta y discapacidad. Además, los viajeros frecuentes tendrán un suplemento a partir del segundo viaje. Este año, se ofertan 879.213 plazas, distribuidas equitativamente entre la costa peninsular, insular y destinos de escapada como Melilla.

Aznar subrayó la evolución constante del programa, incorporando mejoras en calidad y flexibilidad, como tarifas que buscan asegurar que nadie quede excluido por razones económicas.

Francisco Bohorquez

Acceda a la versión completa del contenido

Los viajes del Imserso inician su temporada 2025-2026 con novedades significativas

Francisco Bohorquez

Entradas recientes

Javi Motos: “Los detalles que debíamos controlar nos han alejado de poder ganar”

El entrenador de la U.D. Melilla, Javi Motos, analizó con serenidad la derrota de su…

23 minutos hace

La U.D. Melilla encaja la primera derrota del 2026, frena su racha y continúa sin ganar a domicilio (2-1)

La UD Melilla sufrió su primera derrota de 2026 al perder 2-1 contra la Deportiva…

35 minutos hace

Delise y Dasah sellan el triunfo del filial del Torreblanca en un gran encuentro (2-0)

El filial del Melilla Torreblanca logró una crucial victoria por 2-0 ante El Futsi Atlético…

2 horas hace

Cristian Palomares guía al MCD Enrique Soler ante el Baloncesto Murgi (80-101)

El MCD Enrique Soler lograba este domingo su novena victoria de la temporada, tras vencer…

2 horas hace

La selección de Melilla Sub-14 jugará la Final Four B tras caer frente a Cataluña

Melilla concluyó este domingo su participación en la primera fase del Campeonato de España de…

3 horas hace

El Nueva Era Melilla F.S. no falla en el ‘García Pezzi’

6-3. LOS DE ÁLEX HERRERA VENCEN AL CFS JUMILLA El Nueva Era Melilla Fútbol Sala…

4 horas hace