Icono del sitio MelillaHoy

Los Verdes y la polémica sobre los borregos

No alcanzamos a entender la polémica suscitada ante la entrada, o no, de los corderos a Melilla. No existe riesgo de contagio por fiebre aftosa a la cabaña española y esto, lo venimos repitiendo desde los años en que gobernaba CPM y su Alcalde el Sr. Aberchán.

Recordemos que durante el Gobierno que presidió CPM, se prohibieron taxativamente la entrada de “borregos” para la fiesta del sacrificio. desplazándose una Delegación de este partido hacia la península para abastecer de "manolos” a la población melillense musulmana de estos animales.

NO existe argumento legal, necesario, comprensible y demostrable que avale mínimamente el riesgo de contagio por “fiebre aftosa” a la cabaña española, por lo que las Autoridades Locales no debieran extirpar un derecho cultural, religioso, endémico, hereditario, de obligado entendimiento, mantenimiento y conservación. Y mucho menos avergonzarse de ello.

Uno Gobierno conservador y radical como el que nos gobierna con suprema mayoría absoluta, no debe seguir dando la espalda a cierto sector de su población que, dicho sea de paso, cada vez es más potente, numeroso y culturalmente envidiable. La humildad y los tiempos actuales, exigen unos gobernantes reciclados, más humildes, más acordes a la realidad y sobre todo más humanos y comprensibles con sus administrados que en definitiva son quienes los mantienen.

Acceda a la versión completa del contenido

Los Verdes y la polémica sobre los borregos

Salir de la versión móvil